Mi carta de mejores destinos de Europa para 2024 [Descúbrela]

por | Noticias | 0 Comentarios

¿Buscando ideas viajeras para este 2024?

Si es así, estás en el lugar adecuado porque aquí vas a encontrar una selección de los mejores destinos de Europa para todos los paladares viajeros.

Ya sabes que el viejo continente es un tesoro con un montón de perlas por descubrir. ¡Y ojo! Con la ventaja extra de que no necesitarás demasiado tiempo para desplazarte hasta tu destino.

Historia milenaria, paisajes de ensueño, el mejor arte… Y, cómo no, diversión en familia son los ingredientes de primera para disfrutar de nuestros vecinos más cercanos.

Pero todo eso, ahora mismo, te lo resumo en este listado de nueve maravillosos destinos.

9 destinos europeos que te van a encantar

Vas a ver que en este listado de los mejores destinos europeos he incluido un poco de todo. Destinos del mediterráneo, ciudades con una tradición gastronómica riquísima, otras que mantienen su encanto medieval…

Y es que en la variedad está el gusto, ¿verdad?

1. Lisboa

¿Comenzamos nuestra travesía por los mejores países para viajar en Europa lo más cerquita posible?

Y es que el viaje a Lisboa, aparte de quedarte a un tiro de piedra, te mostrará una de las joyas de nuestro país vecino.

Quizás sea, para mi gusto, una de las capitales de Europa más tranquilas y acogedoras. Paséate por sus calles empedradas, y recréate en sus bellas fachadas coloridas. ¡Precioso!

Un recorrido que te recomiendo es el que te lleva desde la Plaza de Restauradores hasta la abierta y amplísima Plaza del Comercio. Una vez allí, podrás deleitarte con una espectacular vista al río Tajo.

Y, como no, anótate una visita imprescindible al Barrio de Belém. Allí se encuentran los dos monumentos más importantes de Lisboa: la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos Patrimonio de la Humanidad. Por cierto, no te puedes ir de este famoso barrio de Lisboa sin degustar los deliciosos pasteles de Belem, unos dulces de nata de fama mundial, (la receta es alto secreto).

Quiero que sepas que los alrededores de Lisboa tienen también lugares muy a tener en cuenta. Uno de los que te aconsejo es Sintra, una ciudad señorial con palacios y mansiones increíbles. Sin ir más lejos, el Palacio Nacional Da Pena, seguramente será el palacio más extravagante y curioso que hayas visto. Eso sí, su pintoresco colorido y sus vistas espectaculares merecen mucho la pena.

Y como estamos acabando este recorrido por Lisboa y sus alrededores, ¿qué mejor broche final que una visita a la bella villa de Cascais? Verás enseguida por qué era el destino veraniego de la realeza portuguesa. Un plan estupendo es visitar sus coquetas playas y el estupendo paseo marítimo, desde el cual podrás contemplar las antiguas mansiones nobles. 

Palacio da Pena en Sintra, un imprescindible en tu viaje a Lisboa

2. Florencia y la Toscana

Si tu sueño viajero es ver una de las ciudades más bellas del mundo, Florencia es tu destino. No lo dudes. Además, esta obra de arte que es Florencia, no podía tener mejor marco que la hermosa región de la Toscana.

Y, para comenzar tu visita a la región por todo lo alto, ¿qué te parecería subir tu mirada hasta la icónica Torre de Pisa? Aquí no te olvides la cámara, porque es de foto obligada.

Una vez cumplido el sueño de ver la famosa torre inclinada, es momento de encaminar tus pasos a ese museo al aire libre que es Florencia. Fíjate si es así, que su centro histórico es patrimonio de la humanidad.

Y es que Florencia es la cuna del Renacimiento. Una de sus muchas maravillas es la Catedral de Santa María del Fiore. Te sugiero que asciendas a su cúpula porque desde allí podrás admirar tanto los frescos que decoran su interior como una vista panorámica de Florencia. Luego, en la Galería de la Academia. el segundo museo más visitado de Italia, tendrás la posibilidad de ver con tus propios ojos al colosal David de Miguel Ángel. Otra cita ineludible en tu agenda, sí o sí, es el Ponte Vecchio, uno de los puentes medievales más famosos del mundo. Todo un símbolo de la ciudad.   

Y un buen punto final para esta experiencia de los sentidos lo tienes en la Iglesia de la Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo. En su interior vas a encontrar obras de Giotto, Donatello y Brunelleschi impresionantes. Y debes saber que está considerada como el panteón de las glorias italianas: Miguel Angel, Galileo Galilei o Dante Alighieri reposan entre sus muros.

Florencia, además de todo lo dicho, es el punto de partida ideal para recorrer la región de la Toscana. Sus encantadores pueblos medievales como San Gimignano o la magnífica Siena, entre paisajes de viñedos, olivos y bosques te van a encantar. Ya lo verás.

Florencia, visita imprescindible en tu itinerario de viaje por la Toscana

3. Roma

¿Y si nos quedamos un poquito más en la bella Italia?

Vamos entonces al encuentro con Roma, la ciudad eterna.

Visitarla es como si abrieras un libro de Historia que te traslada hasta la grandeza de la Roma Imperial.

Sin dudarlo, comienza por el Coliseo. Aparte de ser la imagen más reconocida de la ciudad, es el monumento más visitado con diferencia. Allí te harás una idea de la grandiosidad de los espectáculos que tuvieron lugar hace más de 2.000 años. Si lo que deseas es imaginar cómo era la vida en la época de mayor esplendor de la ciudad, el Foro de Roma es una auténtica máquina del tiempo repleta de monumentos y templos.

Por cierto, ¿te has parado a pensar que Roma  es la capital de dos estados? Pues sí, de la nación italiana y del pequeño estado del Vaticano ¿curioso, no? En esta capital de la cristiandad, no olvides visitar la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, sería imperdonable.

Y si tienes tiempo libre, qué mejor que disfrutar del ambiente de las innumerables plazas y fuentes que ambientan la ciudad. Yo siempre visito la Fontana di Trevi y lanzo una moneda para que mi deseo de volver a Roma se cumpla.

La Fontana di Trevi, visita imprescindible en tu itinerario de viaje en Roma

4. Disneyland-París

En nuestra selección de los mejores destinos de Europa no podía faltar un clásico que gusta a grandes y pequeños.

No hay duda de que la magia del mundo Disney es una apuesta segura. Y es que Disneyland te garantiza unos días inolvidables en familia. 

Además, es de los destinos que vale la pena repetir. Disneyland París siempre tiene algo nuevo con lo que sorprenderte. Sin ir más lejos, en la primavera de 2024 estrenará un nuevo espectáculo musical basado en Alicia en el País de las Maravillas.

¡No te lo pierdas!

Visitar Disneyland París, gran experiencia en familia en Europa

5. Alsacia, Lorena y Champagne, uno de los secretos y mejores destinos de Europa

Sin salir de Francia, es mi apuesta más personal y un poco desconocida para algunos. Me refiero a  la bonita región de Alsacia, Lorena y Champagne.

¿Qué te puedes encontrar en esta esquina de Francia? Pues una oportunidad para el amante de los paisajes de cuento, la gastronomía, la cultura del vino o el espumoso más famoso del mundo. 

Por darte unas pinceladas, en Alsacia podrás sumergirte en la arquitectura medieval de Estrasburgo y disfrutar de pueblos preciosos como Colmar que parece un escenario de cuento de hadas.

En la región de Champagne, no puedes perderte  la Catedral de Notre Dame de Reims, lugar de coronación de los reyes de Francia durante un milenio.

Y deja hueco en tu agenda para una visita a las bodegas donde se elabora el champagne de marcas tan exclusivas como Möet et Chandon o Mercier.

Para concluir, anótate otra de las paradas obligadas en tu visita a Lorena: la ciudad de Metz. Te aseguro que es una de las más bellas de Francia. Su casco medieval de influjos italianos tiene buena culpa de ello. 

Estrasburgo y Colmar, paradas imprescindibles en tu viaje a Alsacia

6. Flandes

¿Te suena lo de poner una pica en Flandes? ¿A que sí?

Claro. Y es que si te propones hacer un viaje a Flandes, verás que compartió pasado con España durante casi dos siglos. Tantos años, que esa huella española permanece en palacios, iglesias y hasta en los nombres de muchas calles.

Hoy día, esta región del norte de Bélgica, es uno de los destinos más interesantes de Europa.

Bruselas cuenta con monumentos emblemáticos como el Manneken Pis,  el Atomium o lugares tan animados como la Grand-Place, en el centro de la ciudad. Los habrás visto en muchos medios, así que ¡posa bien en la foto!

Dejando la capital, te propongo una visita a Brujas, una ciudad realmente bella, surcada de canales y con lugares tan bonitos como el Grote Markt, la plaza principal de la ciudad. Te van a enamorar sus coloridos edificios y la imponente Torre Campanario

Y por último, te recomiendo destinar una tarde, al menos, al ambiente jovial y fiestero de Gante. Tómate una buena cerveza belga en alguno de sus bares y disfruta el final de este viaje a Flandes.

La mágica ciudad belga de Brujas, visita imprescindible en tu viaje a Flandes

7. Países Bajos y Efteling

Es uno de los mejores destinos de Europa, sobre todo en primavera.

Y es que si te decides por un viaje a Países Bajos, debes saber que Amsterdam es una de las ciudades más visitadas del viejo continente y ¡por algo será!

Esta ciudad es conocida como una de las Venecias del norte. Recorrer sus canales será una de las experiencias top de tu viaje, te lo aseguro.

Recuerda visitar la animada Plaza Dam y el Palacio Real, aún en uso para las visitas de estado. Y, si amas el arte, te sugiero las visitas al  Rijksmuseum (con  Rembrandt como protagonista), y al Museo de Van Gogh. ¡Sí, allí está su famoso cuadro de los girasoles!

Otra experiencia que te recomendamos, si te gusta el mundo de la fantasía es visitar el Parque Efteling. Si viajas con niños o deseas de nuevo sentir esa magia de la infancia, no lo dudes: os va a encantar. Y es que este parque está inspirado en los cuentos de hadas. Hansel y Gretel, La Bella Durmiente o Caperucita Roja son personajes que te cruzarás aquí.

Pero no solo eso; el parque cuenta con un lago enorme donde puedes pasear en barco. Tampoco dejes escapar la oportunidad de subirte a la montaña rusa de madera más alta de Europa.

La casita de Pinocho en el parque mágico de Efteling, diversión en familia si vas a los Países Bajos

8. Alemania romántica, Baviera y Selva Negra

¿Y qué te parece darnos un baño de cultura, paisajes e historia en la Alemania más romántica y evocadora?

Pues eso es lo que encontrarás en la región de la Selva Negra: bosques frondosos, lagos de aguas cristalinas como el Titisee y cascadas altísimas como la de Triberg ¡163 metros de altura!

Esta región está sembrada de pueblecitos casi salidos de los cuentos de los Hermanos Grimm. Una ruta de lo más agradable para tus sentidos.

Y como continuación del viaje, te propongo  la región de Baviera, empezando por Múnich. Conocida mundialmente por su Oktoberfest o fiesta de la cerveza, no te preocupes, porque la podrás disfrutar todo el año (la cerveza, claro). Lugares icónicos recientes como la Ciudad Olímpica y palacios impresionantes como el de  Nymphenburg, tienen que estar sí o sí en tu agenda. 

Pero Baviera no es solo Munich: Wurzburg, a orillas del río Main, Núremberg, testigo de lo trágico y glorioso de la historia de Alemania o la antigua Ratisbona son lugares realmente interesantes que merecen una visita.

Y para finalizar tu viaje por Alemania, ¿qué tal una visita a alguno de los cinco lagos Bávaros?  Surca en barco sus tranquilas aguas mientras disfrutas de los paisajes y naturaleza que te ofrece Baviera. Te recomendamos, en especial, el Lago de Starnbergersee.

Nuremberg, parada imprescindible en tu itinerario de viaje por Baviera y Selva Negra

9. Londres

Si tu intención es apostar por lo seguro, un viaje a Londres es una gran elección. Y es que Londres es un destino de Europa que nunca defrauda.

¿Te apetece cruzar el puente de Westminster mientras contemplas la hora en el Big Ben? ¿Y ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham? ¿O sentarte en el césped de Hyde Park?

Londres tiene tantos planes estupendos que siempre encontrarás algo interesante: comprar en los grandes almacenes Harrods,  asistir al último musical de estreno o visitar museos tan interesantes como el Museo Británico.

El Big Ben, monumento top en tu viaje a Londres

Y hasta aquí todas nuestras sugerencias para este 2024.

¿Entonces, te animas a viajar este año a Europa?

Pues da el primer paso echándole un vistazo aquí a los viajes en grupos pequeños que tenemos preparados para próximas fechas.

Seguro que encontrarás el ideal para ti.

¡Te espero!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime sobre qué viaje de los que has visto en esta web quieres más información.