Navidad en el Caribe o cómo celebrar estas fiestas mojito en mano 🍹

por | Nov 22, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Pasar la Navidad en el Caribe.

¿Te imaginas?

Cambiar la típica estampa invernal de todos los años por un escenario, digamos… más tropical.

Sin nieve, ni castañas asadas, ni abrigos del muñequito de Michelín, ni gorros, ni bufandas…

Ojo, que no decimos que esto no tenga su encanto. Pero…

Cambiar por una vez ese plan por aguas cristalinas, playas de arena blanca y un sol radiante que hará volver tu bronceado no pinta mal para nada.

Y si encima lo aderezamos con la cultura y la sabrosísima gastronomía de ese pedacito de la Tierra la cosa sale redonda.

Porque celebrar la Navidad en el Caribe es una de esas experiencias casi místicas que no te deberías perder.

Al menos una vez en la vida.

La Navidad en el Caribe: por qué pasar las fiestas al otro lado del Atlántico

Si sigues aquí es porque esto de pasar las Fiestas en el Caribe te está llamando.

Pero por si todavía no lo ves claro, hemos preparado unas cuantas razones de peso para animarte a celebrar la Navidad bajo el sol caribeño.

Fíjate bien.

#1 Porque desconectas del frío y disfrutas de un clima de 10

No hace falta que te digamos que el clima en Navidad en el Caribe es muy distinto al que estamos acostumbrados en el hemisferio norte. 

Y lo mejor de todo es que no tampoco vas a pasar un calor excesivo porque precisamente el mes de diciembre es uno de los menos calurosos del año.

Vamos, que vas a disfrutar de una temperatura ideal para relajarte bajo el sol sin agobiarte por el cambio de tiempo.

#2 Porque son unas navidades diferentes

Que vas a recodar toda la vida.

¿Te acuerdas de aquellas Navidades que pasamos en el Caribe?

Será una de las frases más repetidas cada 24 de diciembre, ya verás.

Con las diferencias no solo nos referimos al clima, sino a todo lo que conlleva viajar al otro lado del mundo: la gastronomía, la cultura, las costumbres navideñas…

Porque en el Caribe tienes opción de, por ejemplo, darte un buen chapuzón con los tuyos en el mar después de la comida de Navidad. ¡Nada de jugar al bingo o al chinchón como siempre!

Además, tienes la oportunidad de probar la cocina local y que tu menú navideño no tenga nada que ver al que te encuentras en la mesa en cada Navidad.

Porque no nos engañemos, en casa casi siempre preparamos lo mismo…

También es muy enriquecedor conocer las costumbres navideñas de los países caribeños y sumergirte en ellas.

Te contamos una curiosidad.

En la República Dominicana, por ejemplo, la música que se canta y se baila en Navidad se llama el Perico Ripiao, que es un tipo de merengue.

Si nos vamos a Cuba descubriremos que uno de los platos más típicos en Navidad es el cochinillo asado, como ocurre en algunas partes de España.

Y en Riviera Maya comprobaremos que la Navidad es sinónimo de fiesta en unas calles en las que se viven las tradiciones mexicanas de estas fechas.

#3 Porque vas a descansar de verdad

En especial si es a ti a quien cada año le toca pringar por Navidad. Ya sabes a qué nos referimos: pensar los menús, hacer la compra, cocinar, preparar la mesa, cortar los turrones… en definitiva, todo lo que conlleva organizar las celebraciones de esta época del año.

Olvídate de pelearte por los langostinos en el supermercado, de preparar bandejas de dulces y levantarte cada dos por tres a la cocina cuando deberías estar brindando tranquilamente con champán. 

Porque si pasas esta Navidad en el Caribe lo tendrás todo por delante. A mesa y mantel puesto para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del festín.

#4 Porque vas a volver con un bronceado que todo el mundo va a envidiar

Por mucha playa que tuvieras en verano, a estas alturas del año el color canela de tu piel hace semanas que se esfumó.

Así que cuando vuelvas al trabajo y todos tus compis hayan pasado la Navidad bien forrados de ropa sin que les dé un rayo de sol… 

Van a ser ellos los que quieran pasar la Navidad en el Caribe el próximo año, ¡seguro!

Destinos para pasar estas Navidades en el Caribe con quien tú quieras

Ahora que ya tenemos claro que pasar la Navidad en el Caribe es el mejor plan que se nos podía haber ocurrido (bueno, corregimos: uno de los mejores planes, que tenemos más), solo queda poner el dedito en el mapa y elegir tu destino.

Hay muchas opciones y no te lo vamos a negar: todas son un paraíso.

Pero para nosotros, estos tres tienen un no sé qué que nos encantan. A ver qué te parecen:

Cuba

No solo es una de las islas más bonitas del Caribe, sino que además está cargada de historia. Por eso no falta nunca en nuestra guía de viaje al Caribe.

Por eso puedes combinar tu estancia en las increíbles playas de Varadero con una visita imprescindible a su capital: La Habana.

Dar un paseo por su malecón o disfrutar de un ron en La Bodeguita del Medio son planes que no se hacen todas las navidades, ¿verdad?

Desde luego que este destino tiene mucha miga y si quieres disfrutarla a tope y alojarte en sus mejores hoteles, echa un ojo a este viaje a Cuba que ya está preparadito para salir el 22 de diciembre.

Cuba, viaje al Caribe

Punta Cana

La República Dominicana es otra buenísima opción para pasar la Navidad en el Caribe. 

En concreto Punta Cana es una de las zonas más paradisíacas del país. Y sí, es un destino de playa (tiene 40 km de costa, ni más ni menos), pero también encuentras allí otros planes… bastante dulces.

Porque en Punta Cana encontramos el Chocomuseo, un lugar donde conocer la historia del cacao dominicano y su proceso de elaboración.

Y una cata después de conocer el museo seguro que cae, ¿verdad?

Si estás ya salivando pásate a ver los detalles de este viaje a Punta Cana que hemos preparado para ti.

Y ojo, que aquí todas las opciones son en todo incluido, para que te despreocupes de verdad y comas y bebas de todo lo que te apetezca.

Riviera Maya

Si lo tuyo es combinar el relax sobre la arena con las excursiones y las visitas culturales, Riviera Maya es tu mejor opción para pasar la Navidad en el Caribe.

Situada en México, Riviera Maya es una región que se extiende por el litoral y nos ofrece playas de EN-SUE-ÑO.

Pero también encontramos muy cerca los vestigios arqueológicos de las ciudades mayas de Tulum y Coba, para acercarte a la historia de esa civilización. 

Otra curiosidad sobre Riviera Maya: allí abundan los cenotes, una especie de cavernas acuáticas que no encuentras en cualquier lugar y cuyo pasado está relacionado con los mayas.

¿Misterioso, verdad?

Pues aquí tienes un par de opciones para viajar a Riviera Maya con todo incluido y salidas en dos fechas diferentes para que elijas cuando mejor te venga.

Está claro que pasar una Navidad en el Caribe es una experiencia que no olvidarás en la vida. Celebrar la Nochebuena en el paraíso o dar la bienvenida al año nuevo en la playa es algo que, como decíamos, debes hacer sí o sí al menos una vez en tu vida.

Así que si te has decidido, vente por aquí y cuéntanoslo 😉.

Celebrar la Navidad en el Caribe o lo que es lo mismo: pasar unas Fiestas de una manera muy diferente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.