Top 10 + 1 destinos para Navidad [inspírate]

por | Nov 15, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

La temporada navideña es un momento mágico para explorar, soñar y crear recuerdos inolvidables, ¿no te parece?

Y es que, mientras las luces brillan, el mundo se transforma en un escenario espectacular, perfecto para vivir aventuras y descubrir nuevos horizontes. Bueno, aunque ya sabes que algunas partes del mundo esta época la viven de una manera muy diferente.

Sea como sea, en este artículo quiero llevarte a un viaje por los destinos para Navidad más top. Aquí vas a encontrar desde mercados navideños que parecen sacados de un cuento de hadas hasta playas bañadas por el sol… ¡Fíjate que contraste!

Así que prepara tu maleta, Flipoviajero, que el mundo te espera con este top 10 + 1 de destinos para Navidad.

1. Disneyland

¿Y si juntamos la magia de la Navidad con la magia de un viaje a Disneyland? ¡Pues magia al cuadrado!

Durante estas fechas vas a poder llevar a los niños a un auténtico paraíso para ellos… o bien disfrutar como un niño reviviendo tu infancia.

Algunos de los atractivos de Disneyland en Navidad son los desfiles especiales de esta época del año, espectáculos musicales con canciones navideñas y un gran árbol de Navidad iluminado.

Además, tendrás la posibilidad de visitar a Papá Noel acompañado de personajes Disney y de probar recetas de Navidad para chuparse los dedos.

Disneyland París

2. París, un destino para Navidad que nunca, nunca defrauda

Si hacemos una lista de destinos top para esta Navidad, sería muy raro que no habláramos de un viaje a París, ¿verdad?

La ciudad de las luces es uno de los destinos más navideños del mundo, sobre todo si paseas bajo las luces de sus grandes avenidas y junto a los escaparates de los miles de tiendas que sacan a relucir toda su decoración.

Por supuesto, tampoco te puedes ir de País sin ver algunos Marchés de Nöel, los mercados navideños que hay en varios barrios de la ciudad en los que puedes degustar crepes, castañas asadas o vino caliente. Y si te quedas con ganas de más, en esta guía de viaje a París te cuento mi última experiencia en la ciudad.

3. Salzburgo

Hablando de mercados navideños, el de Christkindlmarkt, en Salzburgo, ya se organizaba en el siglo XV alrededor de la catedral. Además, esta es una ciudad en la que hay muchas exposiciones de belenes para los amantes de este pequeño arte.

Si lo que te gusta es la música, puedes asistir al concierto Adventblasen en la plaza de la Residencia.

Y ya que estás en esta ciudad tan espectacular, qué mínimo que aprovechar para descubrir su historia a través de la Fortaleza de Hohensalzburg, la calle Getreidegasse, la catedral o la casa natal de Mozart.

4. Londres

Londres es un destino que tampoco se queda atrás durante las Navidades. Por ejemplo, te recomiendo ir a alguno de los espectáculos navideños de Picadilly Circus, como Cuento de Navidad de Dickens, El Mago de Oz o Las Aventuras de Papá Noel.

Otro de los lugares con más espíritu navideño de la ciudad londinense es Winter Wonderland, con pistas de hielo y mercadillo navideño. Y, por supuesto, también merece la pena darse un paseo por la decoración navideña de Covent Garden, Kensington y Royal Albert Hall.

Por último, que no te falte una visita a Trafalgar Square y su impresionante árbol de Navidad de 25 metros de altura. 

oferta -de- viaje - londres -navidad

 

5. Sri Lanka

La naturaleza en estado puro y sus complejos monumentales son los grandes protagonistas en el viaje a Sri Lanka. Eso sí, vas a necesitar unos cuantos días para visitar la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, la antigua ciudad de Polannaruwa, el Templo de Oro, el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, el pueblo de Nuwara Eliya y la ciudad de Colombo.

¿Y se celebra la Navidad en Sri Lanka? Pues la realidad es que la mayoría de la población en budista, pero hay una pequeña comunidad de cristianos, por lo sí podrás disfrutar de las luces y la decoración de las calles.

Pero lo mejor de todo es que Sri Lanka no solo es un destino para ver, sino también para vivir experiencias que te hacen sentirte un local más, como recibir un masaje ayurveda, ver elefantes salvajes en un safari o visitar el jardín de especias Matale.

Que no te vas a aburrir, vamos.

Viaje a Sri Lanka - Especial parejas

 

6. Nueva York

En el caso de que nunca hayas viajado a Nueva York en Navidad, déjame decirte que es una época perfecta para conocerla.

Son varios los motivos para ello, como probar alguna de sus muchas pistas de patinaje sobre hielo, como la de Rockefeller Center. También destacan los árboles de Navidad, como el de la pista que acabo de mencionar o el de Bryant Park.

Por supuesto, los mercados navideños en Nueva York también están a la altura, como los de Winter Village, Grand Central Holiday Fair y el Union Square Holiday Market.

Además, esta es una de las grandes ciudades de los musicales, así que puedes comprar entradas para el espectáculo navideño del Cirque du Soleil, The Nutcracker o un concierto de Mariah Carey en el Madison Square Garden.

 

oferta- viaje- a- nueva- york- navidad

7. Berlín

Si te digo que hay una capital europea que tiene unos sesenta mercados de Navidad, será un destino top para esta Navidad, ¿no?

Uno de los más bonitos de Berlín es el que se pone frente al palacio barroco de Charlottenburg, donde puedes hacerte con artesanía y bisutería. Otros de los mercados más clásicos son los de Spandau, Gendarmenmarkt y Potsdamer Platz.

Otra actividad muy navideña es escuchar alguno de los conciertos de Navidad de música neobarroca en la Catedral de Berlín, en La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm o en el Palacio de Charlottenburg.

8. Budapest

Las capitales europeas con grandes mercados navideños también son destinos top para esta Navidad. Una de ellas es Budapest, cuyo centro histórico se llena de luces e iconografía navideña. Si quieres disfrutar de un gran mercadillo de Navidad, en la plaza Vörösmarty se instala el mercado más grande de Hungría.

Por otro lado, para vivir el espíritu de la Navidad en su máximo esplendor, frente a la famosa Basílica de San Esteban se pone un gran árbol de Navidad y una pista de hielo desde donde practicar de este deporte tan navideño a la vez que disfrutas de este escenario único.

 

oferta -viaje -a- paris- navidad

9. Tánger

Para vivir una Navidad diferente, Tánger es uno de los destinos que puedes elegir. ¿Por qué no?

Marruecos es un país musulmán, así que en estas fechas no encontrarás árboles, luces ni mercados navideños. En cambio, puedes descubrir la ciudad de Tánger sin las masificaciones, el estrés y las grandes colas que puedes encontrar en tu ciudad durante las Navidades.

La Alcazaba, el Zoco Chico, Asilah, Chaouen y Tetuán son algunos de los lugares más chulos que puedes ver en Tánger y sus alrededores.

Sin duda, este es uno de los destinos top para esta Navidad, pues te da la oportunidad de descubrir los tesoros de un país que tenemos al ladito.

10. Erfoud

Terminamos nuestra lista de destinos top para esta Navidad con Erfoud, una ciudad marroquí que se encuentra en medio del Sáhara donde puedes ir en busca de los Reyes Magos.

Y para seguir los pasos de Sus Majestades de Oriente, qué mejor que recorrer las montañas y dunas, los cañones rocosos con cuevas secretas, dormir bajo las estrellas y regatear en sus coloridos mercados.

11 Poznan

Poznan es una pintoresca ciudad polaca en la que destacan sus mercadillos navideños. Los dos más importantes están en la plaza Stary Rynek y en la plaza Wolnosci, llenos de casetas de madera, con un ambiente festivo propio de una peli de Navidad y con una noria que le da el toque moderno.

Además, te va a llamar la atención el festival de esculturas de hielo y la colección de tazas conmemorativas.

¿Y qué ver en Poznan? Pues además de su famosa plaza Stary Rynek, te recomiendo su antiguo ayuntamiento y la Basílica de San Estanislao.

En fin, estos son los 10+1 destinos top para esta Navidad que quería recomendarte.

Estoy seguro de que, como te he dicho al principio, te va a costar quedarte solo con uno. Eso sí, elijas el que elijas, te recomiendo que aproveches la oportunidad, pues la Navidad es una época fantástica para viajar. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime sobre qué viaje de los que has visto en esta web quieres más información.