Seleccionar página

Qué ver en Praga en una visita de 3-4 días

por | Dic 19, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

¿Tienes viaje a la vista y andas buscando qué ver en Praga?

Pues déjame que te diga que estás en el lugar indicado.

Praga es una ciudad que parece un museo al aire libre. Quizás sea ese el motivo por el que es una de las ciudades de Europa más visitadas y de las que están más de moda.

Su resplandeciente color dorado al anochecer, su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y el encanto que le da su río Moldava son solo algunos de los atractivos que ver en Praga.

Y para conocer el resto, te invito a que sigas leyendo lo que viene.

Qué ver en Praga en unos cuantos días

Los lugares turísticos que ver en Praga son bastantes, así que necesitarás unos 3-4 días de estancia para no dejarte ninguno de los monumentos importantes sin visitar.

Aunque el idioma oficial del país es el checo, en todos los monumentos y en sus restaurantes vas a poder comunicarte en inglés sin mayor dificultar.

Aunque eso sí, si quieres viajar con todo organizado y en compañía de un grupo muy apañao, lo mejor es que te apuntes a nuestro próximo viaje a Praga.

Con todo el tema del viaje organizado, vamos ahora a conocer los lugares que ver en Praga imprescindibles:

Los monumentos de Praga

Praga es una ciudad monumental y te vas a dar cuenta de ello enseguida.

Empezamos con la Catedral de San Vito, lo más importante de la ciudad. Si puedes, sube hasta su torre para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece.

Monumentos que ver en Praga - Catedral de San Vito

La Catedral se encuentra en el Barrio del Castillo de Praga, la fortaleza más grande del mundo y más visitado… por algo será, ¿verdad?

Como es un momento que ver en Praga que despierta tanto interés, lo mejor es que reserves tu visita guiada con antelación. En nuestro viaje a Praga para el Puente de Andalucía la tienes incluida también (guiño-guiño).

Otros sitios de Praga para visitar por tu cuenta son el Callejón del Oro, la Torre Negra y el Palacio Real.

Por cierto, el cambio de guardia en el Palacio es a las 12:00, te recomiendo que no te lo pierdas.

Terminamos este paseo por los monumentos más importantes de Praga con el Monasterio de Santa Inés, el Monasterio de Strahov y su inmensa biblioteca.

El Reloj astronómico de Praga

Es seguramente el monumento que ver en Praga más famoso.

Eso sí, presta mucha atención y no llegues tarde o te perderás el espectáculo de figuras animadas que el Reloj Astronómico de Praga ofrece a cada hora en punto.

Data ni más ni menos que de la Edad Media y además de dar las horas, indica los meses del año a través de unos cuadrantes y esferas que lo hacen realmente precioso.

Lo dicho: no te pierdas el cambio de hora, porque es un espectáculo fascinante.

Monumentos que ver en Praga - Reloj Astronómico

Qué ver en Praga: la Isla de Kampa

La Isla de Kampa se encuentra en el barrio de Malá Strana

Se trata de una isla artificial, de las mejores islas urbanas de toda Europa. Además, es un lugar muy bohemio.

La isla está bordeada por un canal con antiguos molinos de viento, entre los que destaca el Molino del Gran Prior. Ahí encontrarás un puente que te lleva hasta la Plaza del Gran Priorato.

Otro punto interesante de este barrio son los jardines de Vrtba, una pequeña zona verde muy bonita donde puedes hacer un pícnic si el tiempo acompaña.

La puesta de sol desde el Monte Petrin es otro espectáculo en la ciudad.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos se construyó para que la aristocracia de la época pudiera pasear por los jardines en busca de tranquilidad. Ya se sabe, los ajetreos de la vida palaciega…

Durante el día este puente está lleno de gente, por lo que si puedes visitarlo a primera hora de la mañana o de la noche, podrás disfrutarlo un poquito mejor.

Es el puente más largo, más famoso y más querido de los checos. Por debajo pasa el Canal del Diablo, en homenaje a una mujer de la isla que al parecer se dedicaba a molestar a los vecinos.

Monumentos que ver en Praga - Puente de Carlos

Puente de los Enamorados

El Puente de los Enamorados está también sobre el Canal del Diablo. Tiene apenas unos metros de longitud, pero lo que lo hace tan especial son los cientos de candados que los enamorados han colgado desde hace años como símbolo de su fidelidad.

Otros lugares que ver en Praga

Hasta ahora te he contado los que para mí son los principales lugar que visitar en Praga. Pero quedan otros tantos interesantes; toma nota:

Staré Město

El barrio de Staré Město es el casco antiguo de la ciudad, al otro lado del Puente de Carlos.

Allí se encuentra la plaza de la Ciudad Vieja, con unos callejones muy estrechos que te llevan aa los principales monumentos que ver en Praga, como la Torre de la Pólvora. Puedes subir hasta arriba y contemplar unas vistas muy bonitas de toda la zona.

Desde ahí puedes continuar la ruta por Karlova y Celetná, dos de las calles más antiguas de Praga. 

Muro de John Lennon

El día que el ex Beatle fue asesinado en 1980 apreció este muro pintado con su imagen. 

No se sabe más de este muro de John Lennon, excepto que hoy en día es un lugar de culto y uno de los sitios que ver en Praga imprescindibles.

Monumentos que ver en Praga - Muro John Lennon

Barrio judío de Josefov

El barrio judío de Josefov tiene 6 sinagogas, entre las que destacan la Sinagoga Vieja-nueva y la Sinagoga Española. También merece la pena la visita a su cementerio y el Museo de Historia Judía.

La iglesia de Nuestra Señora de Tyn es digna de ver por dentro y por fuera, con sus torres y agujas apuntando al cielo.

Vinarna Certovka

Es la calle más estrecha del mundo, en el barrio de Malá Strana y cerca del Museo de Kafka.

Lo que la hace tan singular es que la calle mide 10 metros de largo con una escalinata de tan solo 70 cm de ancho. Como no cabe más de una persona a la vez, hay un semáforo que regula el paso de peatones.

Barrio Nuevo de Praga

En el Barrio Nuevo hay también unos cuantos lugares de interés que ver en Praga.

La plaza de Wenceslao es un lugar con mucha vida. Muy cerca de allí, en el Palacio de Lucerna, se encuentra la escultura de El caballo muerto de San Wenceslao. Estoy seguro de que no te dejará indiferente.

Otro lugar que me gusta mucho es la Casa Danzante. Es un símbolo de la Praga moderna, aunque es cierto que no a todo el mundo le gusta.

Siguiendo por la orilla del río Moldava llegas hasta la fortaleza de Vyšehrad.

Monumentos que ver en Praga - Casa Danzante

Hasta aquí llega este recorrido por los mejores sitios que ver en Praga en una escapadita.

¡Buen viaje!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest