Viajar a Londres en Navidad: todo lo que tienes que ver sí o sí

por | Oct 25, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

¿Pensando en viajar a Londres en Navidad?

Pues déjame que te diga que es una de las mejores épocas que puedes elegir para conocer (o revisitar) la capital inglesa.

Porque Londres se viste de Navidad de los pies a la cabeza para añadir más magia, aún si cabe, a los últimos días del año.

Luces de colores, árboles enooorrmes decorados con exquisito gusto, villancicos que has oído cientos de veces como Jingle Bell y sus famosos mercadillos navideños son solo algunos de los regalos que te tiene preparada la ciudad.

Y ahora, vamos a contarte unos cuantos más.

Sitios recomendados para tu viaje a Londres en Navidad

Desde el imponente árbol de Navidad en Trafalgar Square hasta el Winter Wonderland en Hyde Park, la ciudad londinense está preparada para dejarte con la boca abierta con sus cientos de detalles navideños y sus paseos tradicionales.

Además, este año cada uno de estos rincones honrará a su manera la memoria de Isabel II, en la primera Navidad londinense sin la querida monarca.

Pero vamos con los detalles:

Piccadilly Circus

No deberías perderte la famosísima plaza londinense con su espectacular decoración navideña y cercada por una variedad de teatros, tiendas, restaurantes y pubs tradicionales donde hacer una parada para seguir disfrutando de la ciudad.

Como tampoco deberías dejar de sacar tickets para espectáculos tan emblemáticos con Cuento de Navidad de Dickens, del Mago de Oz o de las Aventuras de Papá Noel, entre otros.

Volviendo a la plaza, ten por seguro que te atraerá su dinamismo, las luces que cuelgan en lo alto de las fachadas y se los puestos típicos que contrastan con las pantallas de neón que continúan reflejando ese espíritu urbano de Londres que a todos nos encanta.

Piccadilly_circus_londrés_navidad

Winter Wonderland

En el amplio espacio natural de Hyde Park, de acceso gratuito, tienes Winter Wonderland, una visita obligada en tu viaje a Londres en Navidad. 

Si vas con niños, lo vais a pasar pipa. ¡Pero si no, te aseguro que también! 

Este maravilloso mundo de invierno tiene pistas de hielo, mercadillo navideño con puestos variopintos y una variedad de espectáculos divertidísimos para grandes y peques.

Este mundo mágico abre sus puertas desde mediados de noviembre hasta principios de enero. Y lo mejor de todo es que…

¡Podrás conocer a los elfos de Papá Noel y jugar con muñecos de nieve!

Trafalgar Square

Esta plaza regala cada año, a propios y visitantes, una de las instantáneas más bonitas que vas a poder contemplar en tu viaje a Londres por Navidad.

Y es que en Trafalgar Square se instala cada año un árbol de Navidad de 25 metros de altura, decorado con una variedad de luces coloridas y armoniosas que hacen brillar cada una de sus ramas.

Pero ojo, porque este árbol tan representativo de la navidad londinense tiene su (bonita) historia detrás.

Resulta que el árbol proviene cada año de Noruega, que desde 1947 entrega religiosamente a Inglaterra este regalo en recuerdo y agradecimiento por el apoyo que el país nórdico recibió de los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial.

Como te digo, se trata de un clásico que no te puedes perder si viajas a Londres en Navidad.

Viajar a Londres en Navidad - pista de hielo

Casas del Parlamento y Buckingham Palace 

Las célebres Casas del Parlamento de Londres, es decir, el Palacio de Westminster junto a su Big Ben, también se animan a festejar la Navidad combinando esta celebración tradicional con toques históricos.

Buckingham Palace, la residencia principal del rey Carlos III, también se viste de Navidad cada año con árboles que la propia Isabel II llevaba cultivados durante años en el gran Parque Windsor.

Guirnaldas, luces y música de manos de la Banda de la Guardia Escocesa son los protagonistas de este pedacito de navidad.

Covent Garden

Las tiendas de lujo que componen el mercado de Covent Garden, en el centro de Londres, se cubren de luces navideñas y villancicos mientras celebran un juego de gran tradición

Esta Carrera de Pudín, típica de Navidad, consiste en ver varios equipos sorteando obstáculos al mismo tiempo que se apresuran por alcanzar la meta con una bandeja de pudín en la mano. Este evento londinense habitual se celebra el día 10 de diciembre.

En cualquier caso, pasear por Covent Garden durante tu viaje a Londres en Navidad es algo que no puedes dejar pasar.

Barrio de Kensington

El exclusivo barrio de Kensington celebra cada año su clásico Festival de Navidad, adornado con miniaturas hechas por 170 artesanos venidos de todo el mundo.

Y después de esta exhibición, lo ideal es hacer un alto en el camino y tomar algo en alguno de los excelentes cafés de la zona. Si vas con peques, te aseguro que les encantará conocer el Gingerbread Craft Club donde pueden pasar un rato entretenido creando sus propias figuras artesanales.

Si te queda tiempo, puedes pasarte a conocer de primera mano lugares como el Museo de Ciencias, el Museo de Historia Natural o el majestuoso teatro Royal Albert Hall.

Todos ellos edificios que también se visten de gala por navidad.

¡Ah! Y aquí se encuentra también otra de las residencias reales, Palacio de Kensington, que en diciembre celebra eventos especiales de cara a la Navidad. 

Royal Albert Hall

Cerca de Hyde Park nos topamos con el majestuoso y archiconocido Royal Albert Hall, un gran recinto que ha celebrado la Navidad desde hace ya 150 años, invitando a numerosos artistas a actuar encima de un escenario que está cargado de historia y tradición. 

En Navidad esta sala se vuelve aún más mágica gracias a la actuación de bandas con músicos de renombre que tocan canciones y villancicos típicos de estas fechas.

Royal Hall Albert - Viajar a Londres en Navidad

Conclusión: viajar a Londres en Navidad es una idea buenísima

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.