Guía de Circuitos por Europa: los imprescindibles

por | Oct 11, 2021 | Destinos Europa | 0 Comentarios

Esta guía de circuitos por Europa está pensada para que te reencuentres con el viejo continente.

En ocasiones nos obsesionamos con viajar al otro lado del mundo, hacer varias escalas y acabar en un destino después de casi un día entero. Y olvidamos que, en nuestro propio continente, nos esperan maravillas increíbles, paisajes de ensueño, ciudades espectaculares y centenares de atractivos turísticos capaces de dejarnos con la boca abierta.

Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal… Palacios, castillos y mucha, mucha historia.

Este continente rebosa patrimonio y cultura por cada esquina. Sus países y ciudades son fuentes de sabiduría y conocimiento. Te invitamos a que viajes al pasado, pero sin perder la magia del presente y que descubras por qué merece la pena coger la maleta y no parar.

Estos territorios son luz y belleza. Pintorescos cascos antiguos y arquitectura medieval, bosques agrestes, vibrante vida urbana y un panorama culinario muy imaginativo. Playas paradisíacas, puertos pintorescos, ciudades plagadas de historia y sitios arqueológicos.

Te esperarán destinos perfectos para respirar, contemplar, disfrutar y fotografiar. Entusiasman, inspiran y emocionan, así que no debes perdértelos.

Frankfurt: circuito por Europa

Guía de circuitos por Europa: propuestas de norte a sur

Toma buena nota de las propuestas que te traemos en esta guía de circuitos por Europa:

Alsacia y Selva Negra

Día 1 España / Frankfurt

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2 Frankfurt / Estrasburgo

Desayuno. Salida a la región de la Alsacia, salpicada de pueblos y ciudades cuyos centros históricos parecen sacados de un cuento de hadas. Situada en la encrucijada de los grandes ejes europeos, representa la simbiosis entre la cultura germánica y la francesa. Llegada a la bella ciudad de Estrasburgo, en la que encontraremos las reminiscencias de ambas naciones. Durante nuestro recorrido guiado, conoceremos la catedral, el barrio antiguo, el palacio de Rohan, la Petite France, el barrio de las instituciones europeas, etc. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3 Estrasburgo / Colmar/ Riquewihr / Ribeauville / Estrasburgo 

Desayuno. Salida temprana dirección Colmar. Llegada y visita guiada de la ciudad: la Petite Venise, la colegiata de San Martín, la casa de las cabezas, la casa-museo de Augusto Bartholdi, etc. Proseguiremos nuestro recorrido a través de la famosa “Ruta de los Vinos” con paradas en las poblaciones de Riquewhir, con casas de los siglos XV y XVI de entramado de madera y ventanas floridas y Ribeauville, con rincones encantadores como el almacén de trigo, el antiguo mercado de cereales, la alcaldía, etc. Tiempo libre. Regreso a Estrasburgo. Cena y alojamiento.

Día 4 Estrasburgo / Obernai / Friburgo

Desayuno. Saldremos hacia Obernai, la segunda ciudad más visitada de la región después de Estrasburgo. La población se encuentra enclavada entre las montañas de los Vosgos y el monte de Saint Odile y está considerada como uno de los pueblos más bellos de Francia. Tiempo libre para visitar el centro histórico con sus murallas, sus casas tradicionales alsacianas y sus iglesias. A continuación, abandonaremos la región francesa para adentrarnos en una de las regiones más espectaculares de Alemania, la Selva Negra. Comenzaremos nuestras visitas en Friburgo, capital de la región. A nuestra llegada haremos una visita panorámica donde conoceremos: la catedral, la plaza de los Agustinos, la antigua cervecería Faierling, el Markthalle, el ayuntamiento, etc. Cena y alojamiento.

Día 5 Friburgo / Gutach /Triberg / Lago Titisee / Friburgo

Desayuno. Salida a Gutach, visita guiada del museo al aire libre de Vogstbauernhof, en el que podremos conocer la vida de diferentes regiones de la Selva Negra de épocas ya lejanas. Proseguiremos hasta Triberg, donde visitaremos el Museo de los relojes de cuco, y entraremos en el interior del mecanismo del reloj de cuco más grande del mundo. Después continuaremos nuestro camino hasta el lago Titisee, un lugar paradisíaco rodeado de frondosos bosques, para almorzar y realizar un paseo por el lago. Almuerzo. Regreso a Friburgo. Alojamiento.

Día 6 Friburgo / Baden – Baden/ Heidelberg / Mannheim

Desayuno. Salida hacia Baden-Baden. Tiempo libre en esta ciudad-balneario que se desarrolló en el estilo Belle Époque, gracias a que durante el S.XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso. Seguiremos nuestro camino hasta Heidelberg a orillas del río Neckar. A nuestra llegada, realizaremos una visita guiada del centro histórico y de su castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. Continuaremos hasta Mannheim, ciudad barroca, situada en la desembocadura de los ríos Rin y Neckar. Cena y alojamiento.

Día 7 Mannheim / Worms / Frankfurt

Desayuno. Salida hacia Worms, cuna de la leyenda de los nibelungos, y por su magnífica catedral medieval con más de mil años de historia. Visita panorámica de la ciudad, a continuación salida a Frankfurt. A nuestra llegada haremos una visita panorámica de la capital financiera del país en la que destaca el Römer, la fuente de la justicia, el Kaiser Dom o la catedral, etc. Alojamiento.

Día 8 Frankfurt / España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para tomar el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Italia Monumental

Día 1 España / Milán

Vuelo regular con destino Milán. Traslado al hotel y resto del día libre para comenzar a visitar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

Día 2 Milán / Sirmione / Verona / Venecia

Desayuno. De camino a Venecia, embarcamos en Sirmione para recorrer las aguas del lago de Garda donde conocerán puntos de interés como la villa de María Callas y las cuevas de Catullo. Salida en dirección Verona, las colinas que la rodean en el lado septentrional, determinan la armonía y la belleza del paisaje de la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre y continuamos hacia Venecia. Alojamiento.

Día 3 Venecia

Desayuno. Nos embarcamos y llegamos a la plaza de San Marcos. Visita panorámica profundizando sobre todo en el Sestriere de San Marco donde se ubica la famosa plaza, en la cual se sitúan monumentos como la basílica de San Marco y la torre dell’Orologio. Se realizará una panorámica del palacio ducal, a continuación se explicará la triste historia del puente de los suspiros. Tiempo libre y a la hora convenida traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4 Venecia / Padua / Ferrara / Florencia

Desayuno. Salida hacia la capital toscana, parando en Padua donde visitaremos la basílica de San Antonio de Padua, con la tumba del Santo. Tiempo libre y después se saldrá hacia Ferrara, ciudad medieval que además vivió un gran florecimiento durante el Renacimiento, y cuyo trazado urbanístico la convierte en la ciudad moderna más antigua del mundo. Tiempo libre para almorzar y dar un paseo por la ciudad. Salida hacia Florencia, cuna de grandes artistas como Dante, Petrarca y Donatello. A la llegada tiempo libre y alojamiento.

Circuito por Europa: Venecia

Día 5 Florencia

Desayuno. Visita panorámica del centro histórico con el exterior del complejo de la catedral: la torre de Giotto, el baptisterio con la famosa puerta al paraíso y el Duomo, con la espectacular cúpula de Brunelleschi. Continuaremos hacia la plaza de la Signoría, que fue el corazón político de la Florencia de los Medici. Disfrutaremos de las más sugerentes calles y plazas, además estarán la plaza de la República y el Ponte Vecchio. Tarde libre en la cual recomendamos la visita de algún museo. Alojamiento.

Día 6 Florencia / Asís / Roma

Desayuno. Salida a Asís para conocer la basílica de San Francisco y el encanto del pueblo. Resto de la tarde libre hasta salida hacia Roma. Alojamiento.

Día 7 Roma

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Plaza de la República, la Catedral de Roma y la Roma arqueológica, con las termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el castillo de S. Ángelo y el veremos el exterior de la plaza y basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, posibilidad de realizar una excursión opcional visitando los interiores de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro o al Coliseo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8 Roma / España

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar avión destino España.

¿Y cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Debido a la gran extensión del territorio europeo, el clima puede variar según la zona que quieras visitar. Te dejamos unos ejemplos:

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a la Selva Negra es en los meses de primavera. En estos meses el clima es bueno en la zona, con temperaturas suaves durante todo tu viaje, perfecto para disfrutar del bello entorno natural, siendo ideal para recorrer algunas de sus populares rutas de senderismo.

Sí lo que buscas es disfrutar de sus mercados navideños, entonces sin duda tienes que visitar la Selva Negra en los meses de noviembre a enero.

Lo genial de Roma es que puedes ir de vacaciones durante cualquier época del año, en la temporada invernal no se siente un frío extremo como en otros lugares del norte de Europa, pues al estar en el Mediterráneo evita que la nieve caiga, por lo que nunca hay temperaturas bajo cero, su temperatura promedio oscila entre 0 y 35 grados centígrados dependiendo de la época del año.

La temporada alta en Londres es sin duda los meses de verano, de junio a septiembre. Ya que Londres en esta época goza de un clima más cálido y las lluvias (presentes durante todo el año) dan un pequeño respiro a la ciudad. Otro momento considerado temporada alta en Londres es la Navidad, su preciosa decoración navideña así como su gran oferta para las compras hace que haya una nueva oleada de turistas deseosos de disfrutar de una navidad muy especial.

Fuente: mejorepocapara.net

Esperamos que esta guía de viaje a la India te sea de utilidad y en caso de dudita, ya sabes, te atendemos aquí encantados.

Guía de circuitos por Europa: recorre el viejo continente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.