Qué ver en Polonia en una semana: un destino que deja con la boca abierta

por | Noticias | 0 Comentarios

Y no solo lo digo yo, ¿eh? 

Puedes mirarlo en cualquier sitio de opiniones del universo de internet. Todos los sitios que ver en Polonia en una semana hacen que este sea un destino que sorprende tanto que invita a repetir. 

Así que, ni corto ni perezoso, aquí me tienes ilusionado por contarte sitios que visitar en Polonia y, para ello, te he preparado un listado en el que descubrirás algunas de las joyas más valiosas que encierra el país del águila blanca.

Por cierto, ya verás que Polonia no son solo ciudades tan importantes como Cracovia o Varsovia, sino que descubrirás ciudades tan antiguas y ricas como Gdansk, en la costa Báltica o Breslavia, de la que te cuento luego algunos personajes que pululan sus calles para regocijo de chicos y grandes.

Acompáñame en un itinerario por mis 8 sitios favoritos que ver en Polonia en una semana

Anótate bien todas estas ciudades y enclaves que ver en Polonia en una viaje de una semana: 

En ella vas a encontrar desde maravillas bajo el subsuelo construidas en sal, cascos históricos con edificios de ensueño, palacios y castillos de cuento y trozos de historia que invitan a reflexionar. 

Ya verás que no te vas a saltar ningún punto de interés de esta nación de gente cálida y hospitalaria, capaz de acoger a miles de refugiados ucranianos como hermanos.

#1 Cracovia: un viaje al corazón de la historia polaca

Si quieres descubrir la belleza de Polonia, te sugiero que comiences tu viaje por Cracovia, la antigua capital del país y una ciudad que te cautivará con su encanto medieval.

Nada más llegar, encamina tus primeros pasos hacia la Plaza del Mercado, la más grande de la Europa del medievo.

Allí, en uno de sus laterales, podrás admirar la imponente Iglesia de Santa María. Y no, no te pierdas a su famoso trompetista entonando el hejnal cada hora; un símbolo sonoro para la ciudad y para toda Polonia.

Cracovia punto imprescindible que ver en tu viaje a Polonia

Siguiendo en la plaza, justo enfrente verás la Torre del Ayuntamiento, un vestigio gótico de 75 metros de altura que perteneció al antiguo edificio municipal.

Y, en la parte central, descubrirás la Lonja de los Paños, un importante y antiguo mercado que hoy alberga tiendas de artesanía y exposiciones de arte.

Cruzando el Stare Miasto (casco antiguo de Cracovia), llegarás al Castillo de Wawel, la antigua residencia de los reyes de Polonia.

Un magnífico plan es pasear por sus murallas y contemplar la Catedral de Wawel, donde se coronaban los monarcas, sin olvidarte de explorar el Palacio Real.

#2 Las minas de sal de Wieliczka

¿Te imaginas explorar una ciudad subterránea a 135 metros de profundidad? 

Pues muy cerquita de Cracovia se encuentran las Minas de Sal de Wieliczka. Este lugar tan singular te ofrece una experiencia única: un viaje a través de la historia y la cultura polaca esculpida en sal.

Es realmente mágico recorrer sus cámaras y capillas talladas a mano (especialmente la impresionante Capilla de Santa Kinga), sus lagos subterráneos de color esmeralda o disfrutar de las esculturas y obras de arte que adornan este laberinto de túneles.

#3 Auschwitz, un lugar de memoria y reflexión que ver en tu viaje a Polonia de 7 días

A una hora de Cracovia en coche, se encuentra Auschwitz, un escenario que nos invita a la reflexión sobre el Holocausto y la atrocidad del nazismo. 

Para nada es un espacio agradable, pero su visita es una experiencia sobrecogedora y dura a realizar con el máximo respeto, que nos recuerda la importancia de luchar contra el odio y la intolerancia.

Así que, visitando este antiguo campo de concentración, de alguna forma contribuyes a no olvidar a las víctimas y preservar su memoria. 

Auschwitz, punto clave que ver en tu itinerario por Polonia

#4 Wroclaw, la Venecia polaca

Breslavia o Wroclaw en polaco, es una ciudad que te va a sorprender por sus más de 100 puentes y pasarelas sobre el río Oder, por eso, es uno de los sitios especiales que ver en Polonia.

Visita la Gran Plaza, rodeada de coloridos edificios y presidida por el imponente Ayuntamiento gótico y su curioso reloj astronómico, no te va a defraudar.

Y no quiero olvidar a unos simpáticos personajillos que pululan sus calles: unos pequeños gnomos que encontrarás por cientos. Así que ya sabes, si vas con pequeños vais a pasar unos grandes momentos buscándolos por los rincones de la ciudad.

#5 Poznan

Siguiendo nuestro itinerario de 7 días por todo lo que ver en Polonia, mi siguiente recomendación es hacer un alto en el camino en la ciudad de Poznan.

Para mí, lo esencial de esta ciudad es la perfecta armonía entre su pasado histórico y un espíritu joven y dinámico que se palpa en sus calles.

En su casco antiguo, no puedes perderte la arquitectura renacentista de su Plaza Mayor y el Ayuntamiento. En él encontrarás un curioso reloj en el que dos figuras de carneros hacen su aparición para señalar el mediodía. Te va a encantar la graciosa coreografía en la que topan doce veces, ¡ya lo verás!

Otro lugar emblemático que debes tener en cuenta es la isla Ostrów Tumski donde se encuentra la majestuosa Catedral de San Pedro y San Pablo.

Más allá de su lado histórico, Poznan tiene lugares espectaculares como el Stary Browar, un antiguo complejo cervecero convertido en un centro cultural y comercial vanguardista, con tiendas, restaurantes y galerías de arte.

Poznan punto imprescindible que ver en tu viaje a Polonia

#6 Malbork

¿Quieres transportarte a la época de los caballeros teutónicos? Pues si algo tiene Malbork, en el norte de Polonia, es que vas a vivir una auténtica experiencia medieval.

Allí se encuentra el Castillo de Malbork, una imponente fortaleza, la mayor de ladrillo del mundo y sede de la Orden Teutónica, unos caballeros cruzados de origen alemán.

El castillo se encuentra a orillas del río Nogat y su estampa es sencillamente espectacular. 

#7 Gdansk, la perla del Báltico

También conocida como la ciudad del ámbar, por el floreciente comercio de este material semiprecioso en la edad media, Gdansk es una de las más bellas ciudades que ver en Polonia en una semana.

Te recomiendo que visites su emblemático Puente Dorado, una obra maestra de ingeniería que te regalará unas vistas impresionantes de la ciudad.

Por supuesto, no debes perderte su casco histórico, que aunque no tiene una plaza principal como otras ciudades polacas, verás que su actividad se centra en una larga calle peatonal conocida como Dlugi Targ.

Otra de las curiosidades a visitar en esta ciudad es la Grulla, una grúa medieval que se ha convertido en el símbolo de Gdansk y que servía para la descarga de mercancías de los barcos.

Gdansk punto imprescindible que ver en tu viaje a Polonia

#8 Varsovia

Aquí podrás visitar un casco antiguo completamente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, con ayuda de los planos y fotografías anteriores al conflicto.

Y es que, en Varsovia, la capital de Polonia, puedes vivir esta experiencia única. Puedo decirte que la reconstrucción fue tan perfecta que el Stare Miasto (casco antiguo), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Realmente vale la pena dar un paseo por la Plaza del Mercado, donde podrás disfrutar del ambiente animado de sus terrazas, y, como no, visitar el Palacio Real, antigua residencia de los reyes polacos.

Y para finalizar tu recorrido, no estaría mal que te acercaras al Parque Lazienki, un oasis de paz en el corazón de la ciudad. Allí podrás admirar el monumento a Federico Chopin, uno de los compositores más famosos de Polonia, y disfrutar de un hermoso paseo rodeado de naturaleza.

 

¡Hasta aquí mi itinerario por este bello país! Espero que te hayan gustado todos estos sitios que ver en Polonia en una semana tan cargados de belleza e interés histórico.

Y si, no solo te han gustado, sino que te has quedado con ganas de más, ¿por qué no te apuntas al próximo viaje a Polonia que tenemos organizado? Mira todos los detalles y anótate que el 14 de julio un grupo de Flipoviajeros nos reuniremos para conocer cada enclave de esta estupenda ruta por Polonia.

¿Qué dices, te vienes?💚

0 comentarios

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime sobre qué viaje de los que has visto en esta web quieres más información.