Los 15 mejores viajes para verano [para escapar del calor…o abrazarlo con estilo]

por | Noticias | 0 Comentarios

No me digas más: acabas de mirar el calendario y te has dado cuenta de que toca buscar los mejores viajes para las vacaciones de verano. 

Y ahora…¡menuda tarea se te presenta! No pienses que eres la primera persona perdida entre un mar de opciones. 

Parece que toca tener que pasar horas interminables frente a la pantalla, comparando precios y leyendo decenas de opiniones (que probablemente te confundan más).

Pero, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Y lo que tengo muy, muy claro es que tu tiempo es lo más valioso.

Ya sabes, lo lógico es que tus vacaciones sean un momento de desconexión y no de estrés. Por eso, me he permitido hacer el trabajo pesado por ti. 

Dicho y hecho, me he sumergido en la tarea de investigar y seleccionar los 15 destinos más interesantes para este verano, y que tu única tarea sea la de disfrutar. 

Sin más… ¡Comenzamos!

Destinos Europeos: clásicos y maravillas por conocer

Si te parece bien, arrancamos esta lista con algunos de los mejores destinos para verano que nos ofrece el viejo continente.

Mi selección va desde los más tradicionales a algunos que no te sonarán tanto, pero que no les tienen nada que envidiar.

Roma es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Roma, la ciudad eterna

¿Quién no ha deseado alguna vez pisar las calles de Roma? Este verano puede ser en el que conozcas, por fin, el fabuloso Coliseo o la Fontana di Trevi.

En esta época del año, los principales monumentos y atracciones turísticas amplían sus horarios como, por ejemplo, el Foro Romano y el Palatino, o incluso el mismo Coliseo.

Te aconsejo visitarlos a última hora. La luz de la tarde les da una tonalidad preciosa y la menor afluencia de público te permitirá disfrutarlos como te mereces.

Para mi gusto, a veces, un sencillo plan como cenar en cualquiera de las trattorias del barrio de Trastevere y una copa de vino italiano, bastan para una velada inolvidable en un viaje a Roma.

¡La vita é bella!

Polonia, el corazón de Europa

Viajar a Polonia en manga corta es una gozada, Eso sí, no te olvides echar una rebequita, que luego refresca.

Puedo asegurarte que te encuentras ante uno de los mejores destinos para verano, y más de moda en los últimos años (sí, sí).

Y es que es todo un lujo descubrir la elegancia serena de Cracovia, plasmada en su Plaza del Mercado y la famosa Lonja de los Paños.

Un inciso (me pongo más serio un momento)

Hay un lugar en Polonia que merece una respetuosa visita: el antiguo campo de concentración de Auschwitz

Más que un lugar, es un testimonio eterno de los acontecimientos más duros de la historia del país y Europa. Su visita es una forma de hacer tu homenaje particular hacia las víctimas de aquel horror.

Pero, continuemos con nuestra visita a Polonia. 

Toma nota de una maravilla de la naturaleza (y la mano del hombre): las minas de sal de Wieliczka.

Vas a alucinar con esta auténtica ciudad subterránea. En su interior encontrarás cámaras y capillas talladas en sal que no verás en ningún otro sitio del mundo.

Mis recomendaciones finales en un viaje a Polonia, pasan por visitar Gdansk, la ciudad del ámbarBreslavia, la Venecia polaca, hermosísima por sus cientos de puentes y sus famosos gnomos.

Albania es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Albania y Macedonia, cultura y playas turquesa sin salir de Europa

Posiblemente te resulte un destino un tanto desconocido. Ahí reside una de sus principales virtudes.

Te cuento que en tu estancia en Albania puedes encontrar desde yacimientos arqueológicos patrimonio de la humanidad como los de Butrinto a playas de arenas doradas y aguas turquesas como las de la Riviera albanesa. 

Son tesoros por descubrir que aún puedes darte el lujo de visitar sin la masificación de otros destinos más clásicos de sol y playa.

Y ya, de paso, aprovecha y verás que Macedonia no se queda atrás.

Te recomiendo que visites el lago Ohrid, un lago glacial de belleza impresionante que puedes visitar si te planteas este circuito por Albania y Macedonia.

Capitales Bálticas: Tallín, Riga y Vilnius

Aunque es un destino menos frecuentado, las capitales bálticas tienen muchos alicientes que no debes dejar pasar. 

En estas encantadoras ciudades del Báltico te aguardan maravillas arquitectónicas en un entorno de gran belleza natural.

Tallín (Estonia), posee un casco antiguo medieval amurallado precioso en el que destaca la Puerta de Viru, una de las entradas al recinto que aún se conservan. 

Otro de los emblemas de Tallín es la Catedral de Alexander Nevsky. Construida en época del imperio ruso, es patrimonio de la humanidad y tiene una de las mejores vistas elevadas sobre el casco antiguo.

Riga (Letonia), es una ciudad algo más bohemia en la que te sorprenderán sus edificios art nouveau y el enorme y curioso Mercado Central de Riga cuyas cubiertas pertenecen a viejos hangares de dirigibles alemanes.

Por último, Vilnius, (Lituania) es una ciudad de ambiente universitario con un barrio barroco digno de verse.

Una de las curiosidades de la ciudad es la autoproclamada República de Uzupis. Se trata de un barrio bohemio que en 1997 declaró su independencia (sin valor legal, claro).

Su Constitución tiene artículos tan desternillantes que parecen sacados de una comedia de los Hermanos Marx, y los encontrarás tallados en una pared en varios idiomas.

En suma, un viaje por las capitales Bálticas en verano, es una oportunidad para descubrir un destino poco explorado, pero no por ello menos interesante.

Las capitales Bálticas es un destino estupendo para las vacaciones de verano

Alsacia, Lorena y Champagne, encanto y cultura del vino

Te confieso que tengo debilidad por este destino. 

Si eres amante de los pueblecitos de cuento, la cultura del vino y la gastronomía, no busques más: has encontrado tu viaje.

Pueblitos como Colmar, de casas color pastel y preciosos entramados de madera van a trasladarte al escenario de los cuentos de la infancia.

Simplemente pasear por sus pequeñas callejuelas entre los canales del río Lauch es una delicia para los sentidos.

En Reims, la capital del vino de Champagne, es obligado que te reserves un hueco para visitar la Catedral de Notre Dame. Allí se coronaron más de 30 reyes de Francia, ¡por algo se la conoce como como la ciudad de los reyes! 

Otra interesante experiencia pasa por visitar Épernay y su avenida del Champagne.

Aquí se encuentran las bodegas donde se crean los espumosos más míticos del mundo como Möet et Chandon o Mercier.

Por último, un viaje a Alsacia, Lorena y Champagne,  te brinda la posibilidad de visitar  ciudades como Nancy.

Te aconsejo, una vez allí, visitar la espectacular plaza Stanislas, patrimonio de la humanidad. 

Nancy, además, ofrece una curiosa mezcla de art nouveau, art decó y barroco que hacen de su casco histórico un lugar único.

Grandes viajes y grandes experiencias en los mejores destinos para las vacaciones de verano

Si tus vacaciones te lo permiten y dispones de días suficientes, quizás sea el momento de hacer ese viaje en búsqueda de nuevas culturas y costumbres..

Los grandes viajes tienen esa virtud de abrir tu mente y permitirte vivir experiencias únicas que recordarás (por muchos años que pasen). 

Por eso, a continuación te sugiero los que considero mejores grandes viajes para verano.

Además de desconectar y recargar las pilas son una invitación a salir de tu zona de confort (el lugar donde crecemos como personas)..

¡Adelante hacia el territorio de los espíritus libres!  

Nueva York es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Nueva York, la gran manzana

Dicen que es la ciudad que nunca duerme: un torbellino de luces, sonidos y experiencias que imprimen personalidad a la ciudad más cosmopolita del mundo 

¿Pero, por dónde empezar? La gran manzana ofrece tanto que puede que te resulte abrumador, (sobre todo si es tu primera vez).

No te preocupes, como diría el mismísimo Lou Reed, te cuento cómo sería mi “perfect day” en Nueva York.

Por la mañana, encaminaría mis pasos hacia el mítico Empire State Building  para ascender hasta la terraza de su planta 86. Allí contemplarás una panorámica 360º de Nueva York impresionante.

Luego me daría un paseo por la Quinta Avenida, un paraíso para los amantes del shopping, donde encontrarás las tiendas insignia de las principales marcas.

Y, al atardecer, qué mejor plan que presenciar un espectáculo de Broadway. Nada como un poco de fantasía y talento para despedir el día.

Ahora bien, como seguro que vas a tener varias jornadas, no te pierdas otros planes como disfrutar de la cultura visitando el Museo Metropolitano o improvisar un picnic en Central Park, el pulmón verde de Manhattan

Si finalmente te decides por este destino, te aconsejo que dispongas de la tarjeta New York City Pass.

Esta tarjeta te permite acceder de forma más económica a las principales atracciones de la ciudad. Por eso, en este estupendo viaje a Nueva York lo tienes incluido. 😉

Egipto, la tierra de los faraones

Partir rumbo a la cuna de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad es uno de los mejores viajes para verano que puedes hacer.

Mi consejo es que comiences tu itinerario por Egipto desde Luxor, a orillas del río Nílo.

Desde allí puedes embarcar en un crucero de los que surcan sus tranquilas y caudalosas aguas y disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas del Valle del Nilo.

Así, de esta forma, viajarás relajadamente por el Valle de los Reyes,  donde descansan los más importantes faraones del Antiguo Egipto y templos como los de Karnak

Otro plan de lo más sugerente es perderte por el gran bazar de El Cairo. Te espera un laberinto de callejones repleto de especias, alfombras y objetos únicos

Y por supuesto, en un viaje a Egipto no puede faltar nunca una visita a las  tres impresionantes pirámides de Giza y la, no menos conocida, Esfinge de Giza.

Tailandia es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Tailandia, el país de las sonrisas

Llegó el turno de los que buscan experiencias de lo más exótico.

Pero antes que nada, quería aclararte algo.

La denominación de el país de las sonrisas puede parecerte un reclamo turístico o algo tópico aplicable a cualquier destino, pero en este caso no es así. 

La sonrisa en Tailandia, además del reflejo de una emoción, es una forma de comunicación y respeto. 

No te sorprenda que la usen en variadas situaciones: para rebajar la tensión, como signo de hospitalidad e incluso en situaciones muy adversas. 

Ahora que ya conocemos un poquito más de su gente, ¡vamos con el país!

Lo primero es hablarte de su capital, Bangkok,  una ciudad que vive de cara al río Chao Phraya, el más importante del país.

La ciudad, al estar surcada por numerosos canales, te permite recorrerlos en barca. Para el viajero es una curiosa forma de visitar sus singulares mercados flotantes.

Además, Bangkok te sorprenderá también por su cultura milenaria que se refleja en sus magníficos templos budistas como el del Buda Reclinado (Wat Pho) o el del Buda de Oro (Wat Trimit).

Más allá de Bangkok, Tailandia es un auténtico vergel en el que destaca el denominado Triángulo de Oro, una confluencia entre Tailandia, Laos y Birmania de naturaleza espectacular.

Hablando de naturaleza, algo que no deberías perderte en un viaje a Tailandia es visitar un santuario de elefantes, un lugar donde puedes verlos jugar e incluso, si te atreves, darte un paseo a lomos de ellos.

Ruta de la Seda (Uzbekistán)

El último de nuestros grandes y mejores viajes para verano que te propongo, te lleva a la milenaria Ruta de la Seda, en el corazón del Asia Central.

Allí encontrarás escenarios mágicos como la ciudad oasis de Khiva, perdida en el desierto, con sus palacios y mezquitas de azulejos turquesa.

Siguiendo los pasos de la Ruta de la Seda, no debes perderte las ciudades de Bukhara, Samarkanda y Tashkent.

Atravesando un desierto entre ríos, llegarás a Bukhara, la gran ciudad legendaria de la Ruta de la Seda, que alberga casi 2.000 monumentos del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es muy difícil elegir entre tantas maravillas que te esperan allí, pero arriesgándome, te diría que no debes perderte la Ciudadela Ark, el Mausoleo de Samánidas o el Manantial Sagrado Chasmai Ayub, conocido también como la fuente de Job.

Samarkanda, por su parte, fue una de las ciudades más importantes del mundo antiguo y clave en el comercio entre China y Europa.

Anótate visitar sitios como la emblemática Plaza Registán, rodeada de madrazas decoradas con intrincados azulejos que merecen unas buenas fotos.

Y, finalizando este viaje por la Ruta de la Seda, puedes poner la guinda visitando Tashkent, la capital de Uzbekistán. Aquí conviven edificios de arquitectura soviética junto a mezquitas y rascacielos.

Te recomiendo visitar la Plaza de la Independencia, donde se encuentran una serie de edificios importantes, como el Monumento a la Independencia, la Casa de Gobierno y el Museo de Historia de los Pueblos de Uzbekistán.

Uzbekistán es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Los imprescindibles en la baraja de mejores destinos para el verano

Hay destinos y viajes que gustan a todos, (bueno, a casi todos).

Eso es así. 

Unos porque te lo ponen todo por delante y, ¡a disfrutar!

Otros, porque son cercanos,  ya los conoces y no te importaría volver a visitarlos. Siempre se vuelve donde se pasaron buenos momentos.

Y también alguno que, directamente, te sientes como en casa.

Pues nada, aquí están.

Cruceros de verano y, ¡que el mundo venga a ti!

Un clásico del verano para familias y parejas. Nada como viajar en un hotel de cinco estrellas con escala en las mejores ciudades costeras o ribereñas.

Esta temporada, cómo no, no pueden faltar los cruceros que surcan el Mediterráneo Occidental, ni aquellos que lo hacen por las Islas Griegas y Estambul.

Y para los que buscan cruceros por parajes bellísimos y alternativos, qué tal un crucero por los fiordos noruegos o un coqueto crucero fluvial por las capitales que baña el Danubio.  

Un crucero es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Londres, el té también se toma con hielo

Londres es una escapada veraniega estupenda si solo dispones de pocos días. 

La ciudad que mide el tiempo al ritmo del Big Ben tiene maravillosos planes que puedes hacer, incluso paseando, porque casi todo está a tiro de piedra.

Lugares emblemáticos como la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o el Museo Británico siempre merecen una visita.

También puedes hacer cosas más inusuales como una pequeña travesía por el Támesis para visitar la Torre de Londres.

Lo que es seguro es que un viaje a Londres siempre te ofrece algo nuevo por ver.

París, la ciudad de la luz

Sí, de la luz, del amor, del arte…¿Qué añadir? Como decía Audrey Hepburn, París es siempre una buena idea, y no seré yo quien la contradiga.

Visitar la Torre Eiffel, dar un paseo en un bateau mouche por el Sena, o simplemente dejarte seducir por Montmartre o el Barrio Latino hará tu verano inolvidable.

Así que, ten muy en cuenta un viaje a París porque no te van a faltar actividades de lo más placentero.

Flandes

Si buscas un destino no demasiado lejano y con ciudades super interesantes, debes plantearte visitar esta bella región del norte de Bélgica.

Su capital, Bruselas, considerada de hecho la capital de la Unión Europea, tiene lugares únicos como la Grand Place, una de las más hermosas del mundo (es patrimonio de la humanidad).

Pero Flandes te reserva otras sorpresas como Brujas, conocida como la Venecia del norte por sus canales y puentes.

Otra ciudad de lo más sugestiva es Gante, de ambiente estudiantil y con paseos hermosos como el Graslei, un muelle medieval bordeado de hermosas casas y restaurantes.

Además, si eres goloso, en un viaje a Flandes vas a encontrar los mejores chocolates del mundo. ¡Asegurado! 

Galicia es un viaje estupendo para las vacaciones de verano

Galicia

Y como guinda a estos mejores viajes para el verano, qué mejor que un destino nacional de lo más completo.

Aparte de esos graditos menos que siempre se agradecen, Galicia con el verdor de sus campos y su costa agreste, tiene muchas maravillas por descubrir.

De las Rías Baixas te encantarán sus playas paradisíacas y pueblos marineros llenos de encanto donde encontrarás una gastronomía de primera en la que el marisco es el rey.

Luego, en la Ribeira Sacra, un cañón verde esculpido por el río Miño, podrás disfrutar de monasterios centenarios y viñedos en laderas de vértigo.

Estas son solo unas pinceladas de a nossa terra galega, un lujo que tenemos en casa y que tienes muy a la mano. 

¿Entonces, nos vamos de viaje a Galicia?

¿Qué te ha parecido mi selección de viajes para verano?

Espero que alguno de estos que considero los mejores viajes para las vacaciones de verano te haya hecho tilín. Ya solo queda dar el primer paso (el más importante), para que tu verano sea de los de: ¡que me quiten lo bailado!

Para ponértelo muy, muy fácil y si te interesa alguno de ellos en particular, puedes consultar aquí todos los destinos de verano de esta lista y descubrir todos sus detalles. Ya sabes, ¡en los detalles está la diferencia!

¡Buen verano!

0 comentarios

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime sobre qué viaje de los que has visto en esta web quieres más información.