Guía de viaje a la India: un destino que sorprende

por | Sep 16, 2021 | Destino India | 0 Comentarios

En esta guía de viaje a la India te dejamos las pinceladas que necesitas conocer para decidirte por un destino que desprende color, simpatía y cultura.

Y es que quien pisa la India se queda gratamente sorprendido. Es un país enigmático donde abunda el caos en la calle y reina la paz en los templos. Un destino que te regala ciudades con una riqueza arquitectónica fascinante y unas gentes que saben conservar muy bien los tesoros que guarda su pasado junto con sus tradiciones.

Todo esto hace de este lugar un destino realmente diferente, que bien merece la pena visitar aunque sea una vez en la vida.

Bailes de la cultura hindú

Guía de viaje a la India: un itinerario de lo más completo

Toma buena nota del itinerario de 10 días que te proponemos en nuestra guía de viaje a la India:

Día 1 España / Delhi

Salida en avión a Delhi, vía ciudad de conexión. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 Delhi

Desayuno. Visita de los lugares más emblemáticos de la Vieja y la Nueva Delhi: pasaremos frente al Fuerte Rojo y visitaremos la Mezquita Jama Masjid y el Raj Ghat, donde Gandhi fue incinerado. Por la tarde, realizaremos una panorámica del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. Visitaremos la tumba de Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol, y el fabuloso minarete de Qutab Minar, construido en el Siglo XII. Tras esta intensa tarde, volvemos al hotel a descansar.

Minarete Qutab Minar en la India

Día 3 Delhi / Udaipur

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Udaipur, famosa por sus lagos y palacios. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4 Udaipur

Desayuno. Realizaremos la visita de esta agradable ciudad comenzando por el Palacio de la Ciudad, con sus diversas salas y pabellones, y los Jardines de las Damas de Honor. Por la tarde, paseo en barca por el lago Pichola. Alojamiento.

Día 5 Udaipur / Ranakpur / Jodhpur

Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur, visitando en ruta Ranakpur, una de las cimas del arte indio donde descubriremos sus famosos templos jainistas, un laberinto de salas, columnas y patios donde destaca la minuciosa labor del tallado en mármol. Llegada a Jodhpur, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 Jodhpur / Jaipur

Desayuno. Visita del Fuerte Mehrangarh, uno de los más impresionantes del Rajasthán, con una muralla de 10 km de perímetro. Para finalizar, visitaremos Jaswant Thada, el memorial construido en mármol para el maha- rajá Jaswanth Singh II. Por la tarde, salida por carretera hacia Jaipur. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7 Jaipur / Amber / Jaipur

Desayuno. Visita del Fuerte Amber, al que subiremos en jeep. Continuación visitando el Palacio de la Ciudad, pasando por su famosa Fachada de los Vientos, y el Observatorio Astrológico construido por Jai Singh en el siglo XVIII. Alojamiento.

Día 8 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri, antigua capital mogol que destaca por la interesante fusión de estilos arquitectónicos. Continuación a Agra. Llegada y visita del Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Traslado al hotel y alojamiento.

Taj Mahal - Guía de viaje a India

Día 9 Agra / Delhi / España

Desayuno. Salida por carretera a Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 10 Vuelta a España

Llegada.

 

¿Y cuál es la mejor época para viajar a la India?

Pues depende un poco de cuáles sean tus preferencias.

El invierno se presenta como una de las mejores épocas sobre todo si no te gusta especialmente el frío.

Desde diciembre hasta febrero es la estación de temperaturas moderadas, por lo que puedes visitar prácticamente cualquier punto del pais la mar de a gusto.

Nuestra primavera, de marzo a mayo, es la estación calurosa de la India. Calurosa… de verdad.

Es en estos meses cuando la temperatura sube considerablemente y viajar al país se vuelve poco recomendable. Lo mismo ocurre con el verano (entre junio y septiembre) que coincide con la estación lluviosa de la India y su conocido monzón.

Por si no te suena, te contamos que el monzón es una tormeta que vuelve cada año al país y es la responsable de reducir notablemente la temperatura, haciendo que el calor anterior sea más soportable pero eso sí, pasado por agua.

En cambio, visitar la India en otoño también es una buena opción, ya que coincide con la celebración de sus festivales y el clima es bastante agradable.

Fuente: mejorepocapara.net

Esperamos que esta guía de viaje a la India te sea de utilidad y en caso de dudita, ya sabes, te atendemos aquí encantados.

Guía de viaje a la India: visita el país de los mil colores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.