¿Quieres descubrir qué ver en Escocia y embriagarte de naturaleza e historia? Lo del whisky, ya es cosa tuya.
Fuera de bromas, prepárate, porque en Escocia encontrarás paisajes impresionantes, castillos de leyenda y una cultura plena de historia que te dejará ganas de más.
Te aseguro que esta tierra acogedora te va a transportar a otras épocas y conectarás en lo más profundo con la naturaleza. Es como un escenario de película, en el que no te faltarán lugares que explorar y disfrutar.
Sigue leyendo, pero te advierto que esta tierra enamora, ¡y mucho!
Te voy a desvelar mis sitios preferidos que visitar en Escocia
Desde las Lowlands (tierras bajas), hasta las Highlands (tierras altas), aquí tienes mis sitios turísticos de Escocia que te harán soñar despierto. Sí, tal cual.
#1 Glasgow
¿Qué te parece comenzar por las tierras bajas visitando la ciudad más grande que ver en Escocia?
Glasgow es un gran punto de partida para posteriores destinos. Y créeme que cuenta con suficientes atractivos como para que te anotes una visita a esta vibrante ciudad.
Mi recomendación es que no dejes de visitar la Catedral de Glasgow, el bonito campus de la Universidad de Glasgow o el Ayuntamiento, con su elegante estilo victoriano.
#2 Castillo de Stirling y el monumento a William Wallace
En la frontera entre las Highlands y las tierras bajas, se encuentra el Castillo de Stirling, Esta fortaleza fue residencia real desde el siglo XII hasta el XVII y escenario de innumerables batallas frente a los ingleses.
Está tan bien conservado que es fácil evocar la vida de palacio y trasladarte a la época.
A poca distancia del castillo, se encuentra el monumento a William Wallace, el héroe nacional escocés. Una torre de 67 metros que homenajea su lucha contra la ocupación inglesa y que sin duda es uno de los iconos monumentales que ver en Escocia.
#3 Perth
Perth es una pequeña y tranquila ciudad a las puertas de las Highlands.
Por su ubicación estratégica, durante la Edad Media era considerada la capital de Escocia.
También se la conoce como The Fair City (la ciudad hermosa). Y, desde luego que no le falta encanto. Un buen plan es visitar el Palacio de Scone, donde durante siglos se celebraron las coronaciones de los reyes de Escocia.
Luego te animo a que des un paseo por la céntrica High Street visitando tiendas o tomando algo en una de sus acogedoras cafeterías, verás qué buen ambiente.
#4 Inverness
Si quieres adentrarte en la magia y belleza natural de las tierras altas, vas a necesitar un buen campamento base. Y cuál mejor que el que te ofrece la ciudad de Inverness, conocida como la capital de las Highlands.
Aunque la ciudad no tiene una gran riqueza monumental, en el mes de julio se celebran los Highland Games, un divertido evento deportivo y cultural que te será familiar.
En él se practican deportes tradicionales como el lanzamiento de troncos, desfiles de bandas de gaitas y competiciones de danzas de las tierras altas. Es uno de los eventos que visitar en Escocia más divertidos, ¡te lo aseguro!
Una experiencia también muy interesante es dar un paseo hasta las Islas del Ness, a las que puedes llegar por medio de unos pequeños puentes que las unen a la ciudad.
#5 Lago Ness y Castillo de Urquhart
Si te emociona la visión de la naturaleza, la majestuosidad del Lago Ness y su entorno te van a encantar. Y es que este lago es uno de los sitios turísticos de Escocia más emblemáticos.
La paz que transmite la contemplación de este lago de aguas profundas y oscuras será uno de los recuerdos imborrables que te llevaras de las tierras altas de Escocia.
Incluso existe la posibilidad de hacer un recorrido en barco por sus tranquilas aguas para ver desde otra perspectiva los paisajes de colinas que lo rodean.
¡Quién sabe si serás de los pocos que avisten a Nessie, el mítico habitante de sus profundidades!
El Castillo de Urquhart, junto a la orilla del lago, es la guinda que culminará tu visita a este lugar mágico y misterioso.
#6 Castillo de Balmoral
¿Verdad que te suena el nombre de este castillo?
El Castillo de Balmoral lo habrás escuchado mencionar decenas de veces en los medios porque aquí la familia real británica suele pasar los veranos. Sin ir más lejos, la reina Isabel II falleció en esta residencia.
Así que si quieres curiosear uno de los lugares que ver en Escocia preferidos de la realeza británica, anótate esta visita en tu agenda.
#7 Aberdeen
Aberdeen es conocida como la ciudad del granito por la abundancia de edificios construidos con esta roca.
A mí me impresionó mucho el Marischal College, considerado uno de los más grandes del mundo de este material.
El mar, de una forma u otra, siempre ha sido el sustento de esta población. Desde la pesca y el comercio, hasta las actuales explotaciones petrolíferas del mar del Norte. En su Museo Marítimo, de acceso gratuito, puedes conocer el pasado y presente de esta pujante ciudad.
#8 Castillo de Dunnotar
Cuando llegues al Castillo de Dunnotar, te harás una idea de por qué se consideró durante siglos una de las fortalezas más famosas que ver en Escocia. No en vano, se utilizó en más de una ocasión para guardar las joyas y la corona de Escocia.
Tras un camino estrecho y sobre un acantilado de 50 metros de altura encontrarás esta fortaleza que mira al mar del Norte. Es un escenario tan impresionante que sirvió de localización para las escenas de algunas producciones cinematográficas como Hamlet o Mary Queen of Scots.
#9 Castillo de Glamis
El Castillo de Glamis es uno de los mejor conservados que ver en Escocia, de hecho, aún viven allí familiares de la última Reina Madre, abuela del actual rey Carlos III.
Pasear entre sus jardines entre bosques y riachuelos es una delicia. Un lugar cargado de historia, leyendas y, como ves, muy vinculado a la familia real británica.
#10 Saint Andrews
Si eres aficionado al golf, Saint Andrews te va a encantar, ya que esta ciudad es la cuna de este deporte.
Es muy fácil visitar el Old Course, uno de los campos más prestigiosos y antiguos del mundo. Se trata de un campo abierto al público y podrás pasear tranquilamente entre sus hoyos.
Cerca del club de golf, y junto al mar, se encuentran las ruinas de la Catedral de Saint Andrews, la más grande que visitar en Escocia en su tiempo. Te van a sorprender las dimensiones del enclave y su majestuosa ubicación.
#11 Edimburgo, una de las joyas que visitar en Escocia
Edimburgo quizás sea las ciudades más cautivadoras que puedas encontrar.
Mientras paseas por la ciudad, te va a parecer un escenario de cuento.
En el casco antiguo, sobre una colina rocosa, divisarás el Castillo de Edimburgo, donde se encuentran las joyas de la corona de Escocia y la famosa Piedra del Destino, sobre la que se coronaban los reyes de Escocia en la Edad Media.
En esta zona podrás visitar también la Catedral, la Milla Real (su calle más famosa), y el Palacio de Holyrood.
En la ciudad nueva, de arquitectura georgiana, te aconsejo un paseo por Princess Street, una amplia avenida repleta de tiendas, restaurantes y boutiques de lo más animado.
¡Hasta aquí nuestra lista de sitios que visitar en Escocia!
Y si después de conocer todos estos increíbles lugares, te estás preguntando cómo podrías visitarlos sin preocuparte por los detalles y en compañía de personas apasionadas por este maravilloso país, te invito a que descubras los viajes organizados de Flipoviajes.
¿Qué dices, te vienes?
0 comentarios