Guía de viaje a Nueva York: los encantos de La Gran Manzana

por | Nov 9, 2022 | Destino Nueva York | 0 Comentarios

No podía faltar una guía de viaje a Nueva York en nuestra colección.

Si me preguntas, te diré que para mí el principal encanto de la ciudad de NYC es la cantidad de opciones que ofrece para disfrutar.

No importa cuáles sean tus gustos y preferencias, la Gran Manzana siempre tiene alguna sorpresa preparada para ti.

Fíjate cómo es la cosa que se dice que una persona puede vivir en Nueva York durante 100 años y no quedarse nunca sin lugares a los que ir o gente a la que conocer.

Actividades que hacer, tiendas, visitas a monumentos emblemáticos, museos, restaurantes, etc.

Por algo la llaman la ciudad que nunca duerme.

Así que mantente bien despierto/a, porque a continuación te traigo una guía de viaje de Nueva York para que no te pierdas nada de nada durante tu viaje.

Central Park: guía de viaje de Nueva York

En Nueva York hay lugares cuyas visitas son casi, casi de obligado cumplimiento

Reconozco que la inmensidad de NYC puede abrumar un poco, así que en esta guía de viaje de Nueva York te cuento los 10 enclaves de esta urbe indispensables para mí.

Vete apuntando:

#1 Central Park

Si quieres disfrutar de la auténtica experiencia neoyorquina, tienes que visitar Central Park.

Al salir de los efervescentes paseos de la calle 59, entrarás en este inmenso mar de verde con kilómetros y kilómetros de jardines, praderas, bosques y laderas.

En este inmenso parque hay esculturas, puentes y arcos a lo largo del recorrido, así como parques infantiles, un zoológico y todo tipo de rincones encantadores.

Si puedes, planifica tu itinerario por el parque para incluir paradas en lugares conocidos, como la fuente de Bethesda, el puente Bow, el castillo de Belvedere y el monumento a John Lennon en Strawberry Fields.

#2 Chinatown

En los barrios del bajo Manhattan hay mucha vida.

Chinatown, que se extiende por Tribeca, SoHo, Little Italy y el Lower East Side, tiene una larga historia y fue colonizado por primera vez por inmigrantes chinos en la década de 1850. 

En sus sinuosas calles podrás ver color adonde quiera que mires. Comida expuesta en los ventanales de restaurantes antiguos y nuevos, tiendas con luces de neón y mercadillos callejeros donde encontrarás productos de lo más llamativo.

Es un barrio ideal que no podía dejar fuera de la guía de viaje a Nueva York.

Tanto si solo vienes para comer un poco de cerdo asado antes de seguir con tu visita a la ciudad, como si te quedas medio día para hacer compras, comer fuera y visitar el Museo de los Chinos en Améric, es un plan de 10.

#3 Empire State Building

Este rascacielos de 102 pisos es un monumento a la grandeza de Nueva York y una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El Empire State Building fue construido en 1931 y, durante mucho tiempo, fue el edificio más alto del mundo. Aún hoy en día, sigue siendo uno de los más altos y es fácilmente visible desde la mayoría de los puntos de la ciudad.

La experiencia completa incluye el viaje en ascensor de 86 plantas hasta la terraza del piso 102, donde podrás admirar la ciudad desde todos los ángulos.

Antes de irte, no olvides visitar el mirador del piso 86, que tiene una tienda y una cafetería en la que podrás tomar un descanso bien merecido.

Empire State Building - Guía de viaje a Nueva York

#4 La Catedral de St. John the Divine

La catedral más grande del mundo y la sexta iglesia de mayor tamaño, respectivamente, es la Catedral de St. John the Divine (San Juan el Divino) de Morningside Heights, situada en la 112 y Amsterdam, en el Alto Manhattan.

Cada año, cientos de miles de personas entran por estas puertas para admirar su impresionante arquitectura gótica, sus vidrieras narrativas y sus tapices del siglo XVII.

Sin embargo, también hay aquí obras de arte especialmente significativas para la ciudad de Nueva York, como el retablo de Keith Haring hecho de oro blanco y bronce y una escultura conmemorativa del 11-S de Meredith Bergmann que contiene escombros de la torre.

#5 Broadway

Ver un espectáculo de Broadway es una experiencia que no se te va a olvidar en la vida.

Y es que este lugar es pura magia.

Aunque el teatro se remonta a los días coloniales, la era dorada de Broadway se inició en el siglo XIX con la construcción del primer gran teatro musical, el Palacio de los Escombros.

Desde entonces, miles de producciones han ido y venido, aunque algunas se han quedado para siempre en la historia.

¡Así que aquí tienes tu oportunidad excepcional para ver uno de los grandes clásicos del espectáculo neoyorquino!

Viaje a Nueva York - Guía

#6 Jardín Botánico de Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York cuenta con campos verdes, senderos serpenteantes e invernaderos inmaculados que se complementan a la perfección con jardines de flores meticulosamente cuidados.

Hay lugares que te hacen sentir muy privado y aislado del mundo exterior, pero hay otras zonas enormes en las que es difícil creer que todavía estás en el Bronx.

Los invernaderos cuentan con una exhibición anual de trenes que recrea la ciudad de Nueva York en miniatura en invierno. Durante los meses más cálidos, este entorno se llena de todo tipo de flores que puedas imaginar, desde peonías hasta cerezos.

Si puedes tráete un picnic, que lo vas a pasar de maravilla.

#7 Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn era el puente colgante más largo del mundo cuando se construyó en 1883. Cruzaba el río Este a una distancia de 3.000 metros y conectaba el bajo Manhattan con Brooklyn Heights.

En la actualidad es un hito histórico del horizonte de la ciudad de Nueva York, que mueve el tráfico de automóviles por debajo y el tráfico peatonal de turistas por la parte superior.

Estar frente a los arcos y rectángulos mientras ves cómo se elevan los rascacielos de la ciudad en el fondo te hará sentir muy grade y muy diminuto/a a la vez.

Empire State Building - Guía de viaje a Nueva York

#8 Museo de Arte Moderno (MoMA)

El MoMA, que está en el meollo de Manhattan, es más grande de lo que parece desde la calle.

Con 630.000 pies cuadrados de superficie y más de un millón de visitantes al año, es uno de los museos más destacados del mundo (y por eso lo he incluido en esta guía de viaje a Nueva York).

Y no es para menos, porque expone las obras de pintores de renombre como Van Gogh, Picasso, Matisse, o Monet, entre otros.

Aunque sientas la tentación de correr a las Galerías de la Colección del quinto piso para ver La noche estrellada y Los nenúfares de Monet, te recomiendo que recorras este santuario de la cultura con algo de calma y te pares también a disfrutar de las obras más recientes y sus exposiciones temporales.

#9 El parque de Washington Square

Es el sitio ideal si te gusta sentarte en la calle a observar el vaivén continuo de personas.

En Washingtong Square siempre encontrarás jugadores de ajedrez disfrutando de una partida, cantantes, artistas, estudiantes, personas que toman el sol, peatones y, en general, hordas de habitantes de Greenwich que necesitan un poco de aire fresco.

Ya ves que es un pequeño oasis verde donde el entretenimiento está asegurado.

#10 La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a los EE.UU. en 1886, y desde entonces se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido de los Estados Unidos.

Para llegar a la isla donde se encuentra, hay que coger un ferry desde Battery Park en el bajo Manhattan que te lleva por un trayecto en barco tan bonito como la estatua misma.

Guía de viaje a Nueva York

Guía de viaje a Nueva York: un itinerario por la Gran Manzana

Vale, vale… reconozco que solo 10 puntos de interés se quedan cortos para esta guía de viaje a Nueva York si tomamos en cuenta la INMENSIDAD (así, en mayúsculas) de esta ciudad.

Así que para facilitarte el planning de viaje, a continuación te dejo un itinerario de 5 días que incluyen más enclaves de esta ciudad:

Día 1 España / Nueva York

Salida en avión a Nueva York. Llegada y traslado al hotel elegido.

Día 2 Nueva York

Visita del alto y bajo Manhattan, un recorrido de orientación por la Gran Manzana que incluye los puntos más importantes.

Central Park, barrio de Harlem, sector residencial, milla de los museos, área comercial de la 5a Avenida, la bohemia Greenwich Village, el Soho con sus galerías y boutiques y Chinatown.

Por la noche…¡espectáculo en Broadway!

Guía de viaje a Nueva York - Quinta Avenida

Día 3 Nueva York

El distrito financiero en Wall Street, el World Trade Center y One World terminando en Battery Park, desde donde es posible observar la Estatua de la Libertad

A continuación, tarde de museos: MoMa, Museo Metropolitano, Museo Whitney de Arte Estadounidense, Brooklyn Museum, Museo de Historia Natural…

Día 4 Nueva York / España

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 5 España

Llegada a casa y fin del itinerario de esta guía de viaje a Nueva York (¡ooh!).

¡Extra, extra!

También tienes la posibilidad de extender tu viaje al Caribe, Washington o Cataratas del Niágara entre otros destinos.

Metro de Nueva York

¿Y cuál es la mejor época para visitar Nueva York?

El invierno en Nueva York es duro debido a sus bajas temperaturas, por lo que no es una época del todo recomendable. No obstante, si no temes al frío, puedes disfrutar de su ambiente navideño y visitar el impresionante árbol de navidad y la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center.

O pasar el fin de año en Time Square, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Nueva York.

Dejando la época navideña de un lado sin duda la primavera, el final del verano y principios del otoño son las épocas ideales para visitar Nueva York con un clima es muy agradable.

Viaje a Nueva York en el Puente de Mayo

¿Y si convertimos esta guía de viaje a Nueva York en realidad?

En mayo de 2023, del 25 de abril al 1 de mayo (para el Puente) he preparado un viaje con todas las comodidades que necesitas para conocer de cerca los encantos de NYC a tu ritmo, sin prisas y con tiempo para pararte a disfrutar de los barrios y monumentos que más te gusten.

Esta oferta de viaje a Nueva York incluye:

  • Vuelos directos de ida y vuelta desde Madrid.
  • Traslados privados en el destino.
  • Alojamiento en Hotel de Manhattan, situado en plena Times Square.
  • Guía acompañante en el destino.
  • Tasas y seguro de viaje.

¿Quieres conocer los detalles?

Pues haz clic aquí.

Esperamos que esta guía de viaje a Nueva York te sea de utilidad y en caso de dudita, ya sabes, te atendemos aquí encantados.

Guía de viaje a Nueva York: la ciudad que nunca duerme

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.