¿Te atrae el Medio Oriente pero no sabes muy bien qué ver en Emiratos Árabes Unidos? Pues déjame decirte que has hecho una elección estupenda.
Porque Emiratos Árabes Unidos es un país lleno de sorpresas.
En un mismo día puedes ver rascacielos, desierto, camellos, mezquitas y hoteles de 7 estrellas. Así que sí, definitivamente es un lugar que sorprende constantemente.
Además, también es un país de récords, pues puedes ver el edificio más alto del planeta, el jardín de flores más grande del mundo o la mezquita más bonita que existe.
En fin, que vas a alucinar con todo lo que tiene que ofrecer este rincón de Oriente Medio, así que en esta guía te cuento qué ver en Emiratos Árabes Unidos. ¡Vamos allá!
Los 10 lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos sí o sí
Por supuesto, hay otros muchos sitios de interés, pero si viajas unos días a Emiratos Árabes, estos son los lugares que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Saca libreta y boli!
Museo del Futuro
Estamos acostumbrados a que la mayoría de los museos nos muestren el pasado de la humanidad, pero el Museo del Futuro de Dubái nos muestra la posible evolución de la sociedad en las próximas décadas.
Algunos de los temas protagonistas en este museo son la vida en el espacio, la salud, la tecnología y la ecología. Y lo más chulo es que cada planta está diseñada como un gran plató de cine interactivo.
Barrio histórico de Al Fahidi
Pero si eres más de los que les gusta visitar lugares llenos de historia y tradición, el barrio histórico de Al Fahidi no puede faltar en tu itinerario. Se puede tocar la piedra, teca y yeso con los que están construidos los edificios, saborear un café o un té en una de sus numerosas cafeterías y ver la iluminación de sus monumentos al anochecer, que es espectacular.
Puedes pasarte primero por el museo de Dubái, que se encuentra dentro del fuerte, para empaparte de su historia. Después, te recomiendo visitar edificios históricos como la Mezquita de Al Farooq, que, junto a la mezquita de Jumeraih, es la única de Dubái que abre sus puertas a los turistas. Por último, simplemente puedes pasear por sus estrechas y serpenteantes calles que te transportarán a las mil y una noches.
Mercado de Oro y de Especias
Otro de los lugares más llamativos que ver en Emiratos Árabes Unidos es el Mercado de Oro y de Especias, que está en la zona del Creek de Dubái.
En el Zoco de Oro se concentran casi 300 joyerías en las que te puedes llevar un anillo, unos pendientes o una pulsera de recuerdo. Para que te hagas una idea, en torno al 20 % del oro de todo el mundo pasa por este mercado.
Por otro lado, en el Zoco de las Especias todo son colores, olores y sabores tradicionales del país. Pero, sin duda, lo que más me impresionó es el ambiente que se respira por sus calles.
Hotel Burj Al Arab
¿Sabías que existen los hoteles de 7 estrellas? En Dubái hay uno, el Burj Al Arab, y es una atracción turística en sí misma.
En su interior todas sus habitaciones son suites y tiene un montón de restaurantes de alta cocina, playas espectaculares y una terraza en lo más alto.
¿Y cuánto cuesta una noche en este hotel tan lujoso? Pues entre 1.200 y 3.000 euros, así que si te toca la lotería, ya sabes.
Dubái Marina
Dubái Marina es otro de los barrios imprescindibles que visitar en Emiratos Árabes, sobre todo por la noche. En el año 2000 se construyó para ser el puerto artificial más grande del mundo, con rascacielos, hoteles, parques, fuentes, restaurantes… Además, si te gusta ir de compras, no te pierdas el Marina Mall, que tiene ni más ni menos que 130 tiendas.
Y para experiencias diferentes, tomar el sol en una playa con vistas a los rascacielos, probar comidas de todo el mundo en sus restaurantes o hacer un crucero de lujo por la propia Dubái Marina.
Palm Jumeirah
Uno de los lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos y de los más famosos es Palm Jumeirah, una isla artificial con forma de palmera. Se trata de una auténtica obra de ingeniería que alberga algunos de los principales resorts de lujo del país, como el hotel Atlantis.
Y para disfrutar de las vistas, te recomiendo subir a View at the Palm, un mirador con vistas de 360 grados de toda Palm Jumeirah.
Miracle Garden
Después de tanto paisaje urbano, seguro que te apetece ver un poco de naturaleza. Y Miracle Garden es perfecto para ello. Tanto es así que es el jardín de flores más grande del mundo.
Eso sí, no te esperes un jardín normal y corriente, porque en Miracle Garden las flores dan forma a corazones, aviones, castillos y personajes de Disney, entre otras muchas. Desde luego, es un lugar que impresiona.
Burj Khalifa
Y volviendo al paisaje urbano, Burj Khalifa es el edificio más alto del planeta. ¡Como lo lees! Ya te digo yo que cuando lo miras desde abajo impresiona mucho.
Pero impresiona más aún desde arriba, pues en total tiene 828 metros y puedes disfrutar de sus espectaculares vistas desde las plantas 124, 125 o 148. Es uno de los iconos de Dubái, así que es uno de los lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos.
Mezquita del Sheik Zayed
Y en esta guía sobre qué ver en Emiratos Árabes Unidos no podía faltar una mezquita. En concreto la del Sheik Zayed, que está considerada la más bonita del mundo y una de las más grandes que existen.
Su espectacularidad se debe a los cuatro minaretes de 107 metros de altura y sus 82 cúpulas de siete tamaños diferentes. Y su visita interior también es súper recomendable, ya que puedes ver su estanque artificial, su gran patio interior y las majestuosas salas de la mezquita.
Palacio presidencial Qasr al Watan
Para terminar con este viaje lleno de sorpresas, otro de los lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos es el palacio presidencial Qasr al Watan. Es un paseo para deleitarte con la historia, la cultura y las tradiciones de Emiratos Árabes.
En cuanto a su construcción, las apariencias no engañan, pues es un palacio muy lujoso: cuenta con 149.000 piezas únicas de plata, cristal y porcelana. Eso sí, aunque parezca un edificio histórico, se terminó de construir en 2017.
Vente a Emiratos Árabes en compañía de Flipoviajes
Seguro que te ha encantado este destino tan sorprendente, así que te invitamos a descubrirlo en primera persona con nosotros.
El próximo 1 de noviembre vamos a hacer este viaje a Emiratos Árabes en el que tienes incluidos los vuelos, el hotel de 4 estrellas, los traslados, las entradas y visitas guiadas, el seguro de viajes y un guía local de habla hispana.
Además, vamos a visitar todos los lugares que mencionamos en esta guía y alguno más que nos guardamos como sorpresa.
¿Qué dices, te vienes?
0 comentarios