Puede que Vietnam te suene por una guerra de la segunda mitad del siglo pasado, pero en la actualidad es una de las grandes potencias turísticas de Asia. Sin embargo, todavía conserva ese misterio de destino exótico y desconocido, así que te voy a contar qué ver en Vietnam.
Te guste el tipo de turismo que te guste, seguro que te interesa conocer cuáles son los sitios turísticos de Vietnam, ya que puedes descubrir su historia milenaria. Pero también disfrutar de parajes naturales que te dejan con la boca abierta. ¡Incluso puedes ir a la playa!
Presta mucha atención, porque vas a alucinar con sus templos, sus maravillas naturales, sus lugares históricos y sus grandes ciudades. ¡Sigue leyendo!
Los sitios que tienes que ver en Vietnam durante tu viaje
A continuación, te muestro qué ver en Vietnam si quieres que tu viaje sea totalmente inolvidable. Recuerda que cuantos más días estés, mejor será tu viaje, pues Vietnam es un país para saborearlo poco a poco.
Bahía de Halong
La Bahía de Halong es uno de los rincones que ver en Vietnam que seguro que has visto en fotos más de una vez.
Es un paisaje espectacular de alrededor de 2.000 islotes de piedra kárstica recubiertos de vegetación selvática que sobresale del agua color esmeralda. No me extraña que sea Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Para observar sus paisajes desde dentro, uno de los grandes atractivos de la Bahía de Halong es hacer un crucero, incluso pasando una noche en él. Normalmente te llevan a visitar alguna cueva (Sung Sot o Dau son de las más visitadas), alguna isla (como Cat Ba) y alguna aldea flotante (como Cua Van o Vung Vieng). Y a veces hasta puedes darte un chapuzón en alguna playa, como la playa Titov o la playa Ba Trai Dao.
Ho Chi Minh
Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, verás que es una ciudad muy diferente al resto del país, ya que es futurista y está plagada de grandes rascacielos. Las dos calles en las que puedes sumergirte entre luces de neón y comercios en cada esquina son Dong Khoi Street y Nguyen Hue Street.
Además, esta no es solo una ciudad moderna, sino que tiene una gran historia a sus espaldas. Algunos de los monumentos que ver en Vietnam son el Palacio de la Reunificación, el Saigon Central Post Office, la Catedral de Notre Dame y el Museo de la Guerra de Vietnam.
Además, te recomiendo acercarte al Mercado Ben Thanh para comer sano y barato o llevarte un recuerdo en forma de artículo de seda, ropa, reloj o calzado.
Túneles subterráneos de Cu Chi
Los túneles de Cu Chi no te dejarán indiferente porque son un vestigio de la Guerra de Vietnam. En estas galerías interconectadas, que se extienden a lo largo de 88 kilómetros, puedes ver los escondites y trampas que usaban los soldados del Viet Cong.
Entre lo que más te sorprenderá descubrir en la visita a los túneles de Cu Chi estoy seguro de que estarán el tanque americano derribado por el Viet Cong, las trampas mortíferas, los cráteres de las bombas americanas, las trampillas de acceso a los túneles… Y, por supuesto, el interior de los túneles.
En fin, que es un lugar que conmueve mucho, pero realmente merece la pena visitarlo para conocer esta parte de la historia de Vietnam.
Delta Mekong
Otro de los puntos fuertes que visitar en Vietnam es el Delta Mekong. Este delta fluvial es muy importante para el país, pues más de la mitad del arroz y el pescado que se consume en Vietnam proviene de esta región.
En el Delta Mekong te recomiendo disfrutar de la Pagoda Vinh Trang, que está en la ciudad de My Tho. Pero si quieres visitar un lugar de lo más auténtico, lo mejor es que vayas a Ben Tre y disfrutes de un paseo en barco por sus canales.
Para terminar, por si tienes más tiempo, otros puntos interesantes son el mercado Cai Rang, en la ciudad de Can Tho; los mercados flotantes de Cai Be y el huerto de frutas más grande de Vietnam. Sin olvidar las pagodas Clay y Bat, en la ciudad de Soc Trang.
Hoi An
Para muchos Hoi An es la ciudad más bonita de Vietnam. Empezando por su barrio medieval, que está lleno de coloridos callejones con influencias arquitectónicas chinas, francesas y japonesas. Además, estas calles están decoradas con los típicos farolillos de colores hechos con seda y papel de arroz.
También puedes recorrer el río Thu Bon en una pequeña barca para vivir el Vietnam más auténtico, al igual que visitando su mercado nocturno, que es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos sabores en tu paladar.
Hue
Si hay una ciudad en Vietnam llena de tesoros, esa es Hue. Es una ciudad imperial dentro de la cual se construyó la Ciudad Púrpura Prohibida, a la que solo podían acceder los miembros de la familia real. En la actualidad puedes ver templos, puertas, pasillos y pabellones que te dejan con ganas de volver.
Además, en la ciudad de Hue también puedes ver tumbas de emperadores y la pagoda Thien Mu. Y para terminar el día, puedes disfrutar del ambiente en Hue Night Walking Street, que está llena de restaurantes y bares.
Hanoi
Hanoi es la capital del país, así que seguro que te suena. Es uno de los lugares que visitar en Vietnam por sus atractivos, como el lago Hoan Kiem, donde está el islote de Jade con el templo Ngoc Son.
Por otro lado, si lo que te gustan son las vistas espectaculares y no tienes mucho vértigo, te va a encantar la Lotte Center Hanoi, el segundo rascacielos más alto de Vietnam con 267 metros de altura.
Además, otros puntos destacables de la ciudad son el Templo de la Literatura y el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde descansa el cuerpo del líder comunista.
Templo de Bai Dinh
En una lista de qué visitar en Vietnam no podía faltar el Templo de Bai Dinh, que en realidad es un conjunto de pagodas, templos budistas y santuarios que se encuentran en la provincia de Ninh Binh.
Este complejo también incluye la visita a las Grutas de Trang An, donde hay varias cuevas y puedes dar un paseo en barca por el río. Finalmente, también puedes ver el área de Tam Coc, que son tres cuevas de piedra caliza.
Al ser un lugar tan grande, lo mejor es que te reserves varias horas para poder visitarlo todo detenidamente.
Viaja a Vietnam con Flipoviajes
¿Te han entrado muchísimas ganas de ir a Vietnam después de leer el artículo? ¡Pues tenemos una buena noticia para ti! En Flipoviajes nos vamos para allá del 2 al 13 de marzo.
En este viaje a Vietnam están incluidos los vuelos, los traslados, todas las excursiones, hoteles premium, guía acompañante y guía local y las tasas y seguro de viaje. Además, vamos a visitar todos los lugares que mencionamos en esta guía.
Así que la pregunta está clara: ¿Qué dices, te vienes?
0 comentarios