Guía de viaje a Kenia y Tanzania: la Naturaleza en estado vivo

por | Oct 11, 2021 | Destino Kenia y Tanzania | 0 Comentarios

Con esta guía de viaje a Kenia y Tanzania queremos animarte a vivir una experiencia que estamos seguros que recordarás toda tu vida.
África es uno de los continentes más bellos y fascinantes del planeta, con mención a los países de este territorio.

Su abrumadora naturaleza, la vida salvaje de su fauna, su diversidad cultural y social y su historia hacen que un viaje a cualquiera de los destinos de esta área geográfica se convierta en un sueño hecho realidad.

Cebra en Kenia

Guía de viaje a Kenia y Tanzania: un itinerario salvaje

Toma buena nota del itinerario de 10 días que te proponemos en nuestra guía de viaje a Kenia y Tanzania:

Día 1 España / Nairobi

Salida en avión a Nairobi, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Nairobi / Aberdare – Monte Kenia

Desayuno. Por la mañana salida a Aberdare – Monte Kenia. Llegada al hotel base y almuerzo. Subida al lodge en Aberdare, en vehículos especiales y tarde libre en el observatorio de animales. Cena y alojamiento.

Día 3 Aberdare – Monte Kenia / Lago Nakuru – Lago Naivasha

Salida por carretera hacia la región de los lagos. Si el tiempo lo permite, parada en ruta en las cataratas Thomsom. Almuerzo en el lodge y safari por el Parque Natural Lago Nakuruuno. Este lugar es de los mejores para la observación de las aves, especialmente pelícanos y flamencos. Además, entre sus bosques de acacias, habitan jirafas Rothschild, rinocerontes blancos y una gran variedad de fauna y flora salvaje. Por la tarde, paseo por la naturaleza con un naturalista del lodge. Cena y alojamiento.

Día 4 Lago Naivasha / Masai Mara 

Salida por carretera a Masai Mara. Almuerzo en el lodge y safari por la tarde. Cena y alojamiento.

Safaris por Kenia y Tanzania

Día 5 Masai Mara

Safari fotográfico por la mañana y por la tarde. Masai Mara es punto imprescindible para disfrutar de un safari. En las planicies de hierba baja, podrás disfrutar de una gran variedad de especies animales. Ñus, antílopes y cebras pastando bajo la atenta mirada de leones, leopardos y guepardos, junto a otros mamíferos. Cena y alojamiento.

Día 6 Masai Mara / Nairobi / Kilimanjaro / Arusha

Desayuno. Regreso a Nairobi y almuerzo en el restaurante Carnivore. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Arusha. Alojamiento.

Día 7 Arusha / Lago Manyara / Karatu

Salida por carretera hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, realizando en ruta con almuerzo tipo pícnic y safari en lago Manyara. Este pequeño parque cuenta con una gran diversidad de hábitats y vida salvaje: elefantes, búfalos, jirafas y ñus se puede observar paseando por la orilla del lago. Las zonas de llanura y bosque bajo son buenas para buscar leopardos. Llegada a Karatu. Si el tiempo lo permite, paseo por los cafetales. Cena y alojamiento.

Día 8 Karatu / Ngorongoro / Karatu

Descenso al interior del cráter para disfrutar de un día de safari con almuerzo tipo pícnic. Esta caldera extinta de volcán cuenta con una riqueza geológica y animal insuperable. Su suelo rico en minerales crea una vegetación variada y nutritiva que atrae a un gran número de cebras y ñus. En su amplia llanura se pueden ver búfalos, gacelas Thomson’s, tsessebe, rinoceronte negro y elefantes, entre otros. El gran número de herbívoros atrae a la mayor densidad de depredadores de África. Cena y alojamiento.

Día 9 Karatu / Tarangire

Salida por carretera a Tarangire y safari por el parque con almuerzo tipo pícnic. Este parque cuenta con una vegetación densa con variedad de acacias y los siempre impresionantes baobabs que lo caracterizan. Cena y alojamiento.

Día 10 Tarangire / Kilimanjaro / España

Regreso por carretera a Arusha. Almuerzo. Continuación al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 11 España

Llegada.

Elefantes - guía de viaje a Tanzania y Kenia

¿Y cuál es la mejor época para visitar Kenia y Tanzania?

Hemos querido incluir en esta guía de viaje a Kenia y Tanzania la mejor época para visitar ambos países.

Empezamos con Kenia.

La climatología en Kenia podemos dividirla en 2 estaciones principales, la estación seca y la estación de lluvias. Evidentemente la estación seca es la mejor para visitar Kenia de julio a octubre, que además es el momento ideal para hacer un safari porque coincide con la migración de animales como ñus y cebras.

Otros buenos meses son de enero a marzo.

Siguiendo con Tanzania, es importante comentar que su climatología también tiene dos periodos.

El primero es de enero a marzo, conocida como la temporada seca corta. Es entonces buen momento para descubrir el norte del país y hacer el safari en el Parque Nacional de Serengeti.

El segundo período va desde junio a octubre y es ideal para descubrir la totalidad del territorio, ya que tiene un buen clima tanto en el norte como en el sur.

En cualquier caso, la mejor época para realizar un safari en Tanzania es de abril a junio, cuando está a punto de suceder la gran migración con rumbo a Kenia.

Fuente: mejorepocapara.net

Esperamos que esta guía de viaje a la Kenia y Tanzania te sea de utilidad y en caso de dudita, ya sabes, te atendemos aquí encantados.

Guía de viaje a la Tanzania y Kenia: una aventura por el corazón de África

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.