Guía de viaje al Caribe: el paraíso en la tierra

por | Oct 11, 2021 | Destino Caribe | 0 Comentarios

Esta guía de viaje al Caribe te va a encantar.

Porque es un destino que por su orografía y situación geográfica, todas las islas y regiones son distintas lo hacen realmente excepcional.

Tanto es así que se dice que existe un Caribe para cada tipo de viajero. Sugerentes ritmos como el reggae, calipso, mambo y salsa.

Grandes resorts todo incluido o pequeños hoteles. Pero también tiene un denominador común: sus playas paradisíacas de arena blanca, dorada o rosada. Sin olvidar sus ciudades coloniales. Este paraíso tropical sorprende por su diversidad, naturaleza, historia y cultura.

¡Vamos! El paraíso te espera.

Guía de viaje al Caribe: los destinos caribeños más top

Toma buena nota de esta selección de destinos que te traemos en esta guía de viaje al Caribe:

Riviera Maya - Caribe

Riviera Maya

Llamar a México el país de las mil maravillas supone, sin exagerar, quedarse cortos: esta tierra de raíces mayas, aztecas e incas se extiende ante nosotros como un mapa multicolor bañado por el Mar Caribe y en el que cada rincón es una visita imprescindible.

Una experiencia por vivir, un momento inolvidable para llenar nuestra maleta con los mejores recuerdos. México es color, intensidad, pasión pura sacada de un alma llena de vitalidad y rebosante de alegría. Pasear por Riviera Maya o Cancún recorriendo la inmensidad de sus playas paradisiacas, saboreando su exótica gastronomía, adentrándonos en los secretos de sus villas y pueblos.

Puerto Juárez e Isla Mujeres, abierta al mar, el centro de Cancún y el famoso Boulevard de Kukulcán que enmarca la Laguna de Nichupté, un poco más allá el imprescindible Puerto Morelos, Maroma, La playa del secreto, Xcalacoco y Playa del Carmen, destino de vacaciones ineludible que mira directamente a la hermosa Isla de Cozumel.

México es arte, es historia y tradición, folclore, ruinas, templos, dioses y superstición, sabe a chile picante y a tacos y allá donde vayamos siempre tendremos tequila y cheladas para compartir mientras el sol se pone.

República Dominicana

Buscando tesoros en el Caribe tropezamos con la joya del continente americano, el lugar donde las vacaciones adquieren su completo significado: relax, sabor, diversión, deporte, cultura, naturaleza etc. Todo en un único destino. Así es República Dominicana, La Española. Un país apasionante de norte a sur, lleno de color, sonidos de bachata y terrones de azúcar.

Su mezcla de culturas africana, española y taína le da ese carácter especial que impregna cada rincón. Las rutas pueden ser infinitas.

Desde Samaná, con sus increíbles playas y bosques vírgenes, a Puerto Plata y Playa Grande, destinos para los amantes de las olas atlánticas, el deporte al aire libre y la tranquilidad. Pero también podremos visitar la capital, Santo Domingo o La Romana, bañada por las delicadas aguas del Caribe. Para terminar Playa Bávaro y Punta Cana, dos oasis para desconectar y relajarse al sol.

Cuba

Alma colonial, llena de color, música y sabor, así es nuestra Cuba eterna.

La isla que conquista año tras año a miles de viajeros de todo el mundo, ansiosos de vida, relax, historia y noches interminables. Ella, solo ella, acariciada por las espectaculares aguas turquesas del Caribe, diseñada sobre malecones desde los que despedir el sol con la pasión del fuego y el ritmo imparable de sus timbales, al son de la magia que marca su propio encanto natural.

Un lugar para dejarse llevar.

Nuestra ruta cubana nos llevará a rincones inolvidables. Conduciremos hasta playas desiertas como las de varadero, en la península de Hicacos, y Jardines del Rey, con sus increíbles Cayo Coco y Cayo Guillermo, paraísos para tumbarse al sol.

Allí puedes prácticar todo tipo de deportes acuáticos y conocer la naturaleza que configura la isla. Pasaremos unos días, por supuesto, en La Habana, capital de capitales en el Caribe, ciudad colonial, centro administrativo, el lugar en el que se disfruta de la cultura más arrolladora de la isla, de su música inspiradora y de sus mojitos. Conoceremos trinidad y Cienfuegos gozaremos de los auténticos placeres de la vida y llenaremos la maleta de tesoros incalculables. 

Porque Cuba es un conglomerado de emociones, un mundo completamente distinto, donde la vida transcurre entre tragos de ron, humo de habanos, tabernas típicas, cocoteros que se vuelcan sobre el mar y palacios magnificos que nos hablan de otras épocas y susurran sueños de revolución, conquistas y sueños. 

Cuba, viaje al Caribe

¿Y cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

En general el Caribe tiene un clima tropical cálido con dos estaciones muy diferenciadas: una estación seca que va de diciembre a abril y una estación húmeda que va de mayo a noviembre.

La temperatura media es de 26 ºC y corre el riesgo de grandes huracanes entre los meses de junio a octubre cuando además la humedad es muy alta (del 76% al 81%).
Aunque el Caribe se puede visitar en cualquier época del año, el mejor momento para visitarlo es entre los meses de diciembre a abril, ya que es la época de menos lluvias, aunque también la más cara.

Mayo también es buena época para visitarlo, ya que aunque la estación seca está llegando a su fin aún no hay muchas lluvias y la temperatura es muy buena.

De julio a septiembre son los meses más húmedos y lluviosos pero las horas de sol siguen siendo abundantes.

Fuente: mejorepocapara.net

Esperamos que esta guía de viaje a la India te sea de utilidad y en caso de dudita, ya sabes, te atendemos aquí encantados.

Guía de viaje al Caribe: el paraíso al alcance de tu mano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Hablar con Antonio
1
¿Alguna duda?
Equipo Flipoviajes
¡Hola! Aquí Antonio 🙋‍♂️ Dime en qué puedo ayudarte.