27 de January del 2017

Las cruceristas prevén superar este año los buenos resultados registrados en 2016

Las compañías de cruceros coinciden de manera unánime en valorar de manera muy satisfactoria el año 2016, con un comportamiento excelente de los viajeros españoles que confían en mejorar durante este 2017, según ha adelantado a la revista AGENTTRAVEL cuatro de las principales naviera que operan en España.
 
El presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, destaca que “tras cerrar 2016 con muy buenas cifras, afrontamos el nuevo año con unas expectativas muy positivas y con una gran confianza en el mercado español, donde esperaremos revalidar nuestro liderazgo un año más”.

Vogel está plenamente confiado en que el crucerista español responderá muy bien durante este 2017. “Nuestra apuesta es tan fuerte que esperamos un crecimiento de casi el 40%, fiel reflejo de nuestro compromiso con éste, uno de nuestros core markets junto con Latinoamérica”, señala.

En la misma línea, Rafael Fernández-Álava, director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros, recuerda que el conjunto de la industria de cruceros ha vivido en los últimos años “una evolución muy favorable”.

En el caso concreto de Costa Cruceros, Fernández-Álava, afirma que cerraron el año 2016 “satisfechos y optimistas” por los buenos resultados cosechados y abre 2017 con una tendencia en las reservas positiva “que esperamos que continúe gracias al importante trabajo que venimos realizando con las agencias de viajes para favorecer la anticipación de la demanda”.

Por su parte, Christian Böll, Managing Director Europe, Middle East and Africa de Norwegian Cruise Line, vaticina que “2017 será un año interesante y emocionante para nosotros. Queremos continuar con nuestro fuerte crecimiento en el mercado español”.

Está convencido de que “nuestro exclusivo concepto de crucero, que ofrece libertad y flexibilidad sin precedentes, satisface perfectamente las necesidades del público español” y por ello consideran que están “muy bien preparados para otro año exitoso”.

Para la naviera Hurtigruten también ha sido un año beneficioso dentro de la línea de crecimiento iniciadas en la temporada 2014-2014, según declara Àlex Pàmies, director general Viajes EV - Hurtigruten.

Pàmies espera mantener esta misma dinámica y seguir creciendo en la temporada 2017-18, gracias a la temporada de invierno en Noruega con las auroras boreales y al nuevo barco que han posicionado en la Antártida.