1 de December del 2016

La OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo piden a Reino Unido que levante la alerta de volar a Sharm el Sheikh

Ambas instituciones turísticas reivindican la importancia de reanudar la actividad en esta zona costera de Egipto, que es uno de sus destinos turísticos más potentes. Las recomendaciones de viaje vigentes están teniendo efectos devastadores en la economía y en la estabilidad social del país, se argumenta desde la OMT y el CMVT.

La citada prohibición está vigente desde que un avión de la compañía aérea Metrojet, que cubría la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, se estrellara en el desierto del Sinaí en octubre de 2015. "Los viajes y el turismo son vitales para la economía y la paz social en Egipto, pues representaron un 11% del PIB y 2,6 millones de empleos en 2015", comentan OMT y CMVT. La principal preocupación de Egipto es la desesperación que la falta de oportunidades laborales ha causado, especialmente entre los jóvenes. Esto les vuelve vulnerables a la radicalización o a la huida en barcos de refugiados.

Las autoridades egipcias han tomado importantes medidas para redoblar la seguridad de los viajes, tanto en el aeropuerto como en sus inmediaciones. Estas mejoras están en conformidad con las normas de seguridad del Departamento de Transportes del Reino Unido. Todos los demás países, incluidos Alemania y Rusia, ya han autorizado a sus líneas aéreas a retomar los vuelos a Sharm el Sheikh.

Por eso, OMT y CMVT piden lo mismo al Reino Unido. "Instamos al Gobierno británico a que revisen las recomendaciones de viaje y permitan a las aerolíneas comerciales volar a Sharm el Sheikh para ayudar así a la reactivación del sector turístico, del PIB y de la creación de empleo", recalcan ambas organizaciones turísticas.